Info

Cype Ingenieros organiza el seminario online gratuito ‘Fachadas pasivas de ladrillo para edificios de consumo casi nulo’

13/04/2018

La empresa Geohidrol impartirá una ponencia sobre el sistema Structura titulada ‘Fachadas de ladrillo cara vista para edificios de consumo casi nulo’, dentro del seminario gratuito online ‘Soluciones constructivas eficientes e innovadoras’, organizado por Cype Ingenieros. El seminario tendrá lugar el próximo 20 de abril de 10 a 11 h.

Dentro de esta ponencia, se explicará que las fachadas de ladrillo cara vista son una solución óptima para cumplir las exigencias térmicas del nuevo DB HE del CTE, al conseguir edificios con la máxima calificación energética y estabilidad estructural.

La encargada de impartir la conferencia será Concepción del Río, doctor arquitecto y profesora Titular de la Universidad Politécnica de Madrid, además de asesora del departamento técnico de la empresa Geohidrol.

Imagen

El seminario es gratuito y se hará a través de videoconferencia, aunque está limitado a 500 plazas. Los interesados en asistir únicamente deben inscribirse en este formulario. Se requiere una conexión permanente a Internet y un sistema de audio instalado. Puede encontrarse más información sobre el programa de ponencias de este seminario en la página web de Cype.

Fachada Structura: Máxima eficiencia energética y estabilidad estructural

Con el nuevo DB HE del CTE, entre otras cosas, es fundamental evitar los puentes térmicos, para limitar el importante impacto que tienen sobre la demanda energética del edificio.

Structura es la marca registrada por los fabricantes de ladrillo cara vista de Hispalyt, para denominar a las fachadas autoportantes de ladrillo cara vista. En la actualidad el único sistema constructivo reconocido por la marca STRUCTURA es el sistema G.H.A.S. (Geo-Hidrol Advanced System) desarrollado por la empresa GEO-Hidrol.

En el mercado hay varios sistemas de fachada autoportante. No obstante, el único reconocido por la marca Structura es el sistema G.H.A.S. de Geohidrol, por las altas prestaciones técnicas de sus productos, con marcado CE y D.A.U. y por sus servicios técnicos, como cálculo estructural según CTE gratuito.

La fachada Structura se desarrolló hace más de 10 años, para evitar las patologías de tipo estructural de las fachadas tradicionales. En este tiempo se han construido más de 300 obras con fachada Structura en las que no ha habido ningún siniestro ni patología, por su máxima estabilidad estructural.

Las fachadas Structura destacan por:

  • arrancar desde cimentación, etc., sin apoyos en los forjados.
  • disponer de anclajes en forjados y pilares que garantizan la estabilidad de la fábrica y de armadura de tendel para transmitir esfuerzos horizontales.
  • eliminar los puentes térmicos del frente del forjado.

Ventajas de las fachadas Structura

Máximas prestaciones técnicas

  • Cumple todos los DBs del CTE: HE, HS, HR, SE-F y SI.
  • Mejor opción cumplir DB HE CTE, sin puentes térmicos ni condensaciones.
  • Además, la fachada puede ser ventilada.

Mejores garantías y precio

  • Más de 300 obras ejecutadas en España en los últimos 10 años.
  • Cálculo estructural según CTE: gratuito y sin compromiso.
  • Con D.A.U. (Documento de Adecuación al Uso).
  • La fachada más económica que cumple el CTE.

Mejor comportamiento mecánico

  • Autoportante: sin plaquetas ni angulares de apoyo en el forjado.
  • Máxima planeidad y tonalidad homogénea en cantos de forjado.
  • Rapidez y facilidad ejecución: sin necesidad de instaladores cualificados.
  • Sin incertidumbres ejecución: anclajes y armadura con dispositivos de control.
  • Aplicable a vivienda, edificios singulares y de gran altura.

Empresas o entidades relacionadas

Hispalyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS