Actualidad Info Actualidad

La industria representada en Veteco se erige como la 2ª de Europa en producción de ventanas

22/02/2008

22 de febrero de 2008

La industria representada en el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco 08, se afianza, una vez más, como la segunda de Europa en producción de ventanas. El futuro de este sector pasa por el desarrollo de la rehabilitación y la mejora de los niveles de calidad, según el portavoz de la patronal, Asefave –Asociación de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas-, Roberto González de Zárate. El encuentro comercial, organizado por Ifema, tendrá lugar del 6 al 9 de mayo próximos, en la Feria de Madrid.
Aunque la construcción está conociendo un proceso de ralentización, la rehabilitación en cambio ofrece todavía un amplio margen de desarrollo para este segmento. De hecho, en Europa la rehabilitación en este ámbito representa el 36 por ciento del total de la construcción, mientras que en España el porcentaje es de tan sólo el 24 por ciento. Otro factor que influye positivamente es el Código Técnico de la Edificación, CTE y la nueva Ley de Edificación, LOE. Ambas normativas van a suponer un revulsivo, al contribuir a incrementar los ya elevados niveles de calidad del producto español.
La Asociación Española de Normalización y Certificación, Aenor, aprovecha precisamente el marco de Veteco para habilitar, junto con Asefave, el stand de la Calidad Certificada. Es la cuarta edición consecutiva en la ambas asociaciones ponen en marcha dicha iniciativa. En ese stand se presentan los productos certificados por Aenor. Certificaciones realizadas tras las pertinentes pruebas y que garantizan al usuario la necesaria calidad.
Asimismo, el 9 de mayo y dentro de Veteco 08, Asefave convocará una jornada técnica, bajo el título de 'El marcado CE y la incidencia del Código Técnico de la Edificación, CTE, en ventanas y fachadas ligeras', con el fin de facilitar el cumplimiento de estas exigencias a los fabricantes españoles.
La próxima edición de Veteco se celebrará en Ifema entre el 6 y el 9 de mayo de 2008
La próxima edición de Veteco se celebrará en Ifema entre el 6 y el 9 de mayo de 2008.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas - Asefave
Asociación Española de Normalización y Certificación
Veteco - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS