Actualidad Info Actualidad

Barcelona apuesta por la accesibilidad

Redacción Ciberperfil16/04/2015
El 16 de abril se presentan, a las 14.30 horas, en la Sala de Plenos de la Sede del Distrito de Sants-Montjuic de Barcelona (c. Creu Coberta, 104), los resultados del análisis sobre la accesibilidad de los establecimientos de la calle Creu Coberta y del programa de ayudas que se ofrecerá a los comerciantes en el marco del proyecto Sants Sense Barreres (SASBA), impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

La primera fase del proyecto ha consistido en una diagnosis de la accesibilidad de cerca de 60 comercios del eje comercial Cruz Cubierta, a cargo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la UPC.

La presentación será a cargo del regidor de Sants-Montjuic, Jordi Martí; la regidora de Família, Infància, Usos del Temps y Discapacitat y Presidenta del Institut Municipal de Persones amb Discapacitat, Irma Rognoni; el regidor de Comerç, Consum y Mercats de Barcelona, Raimond Blasi; el director de la Càtedra d’Accesibilitat de la UPC, Daniel Guasch, y la profesora de la asignatura de Vivienda y Cooperación, Sandra Bestraten.

El proyecto parte de la experiencia realizada al barrio del Casc Antigc durante el año 2013, denominado proyecte Casc Antic Sense Barreres (CASBA). Este proyecto detectó las principales barreras a la accesibilidad de los comercios del casco antiguo y ofreció a sus propietarios una propuesta de resolución. Ahora, el Distrito de Sants Montjuic da un paso más allá planteando además un programa de ayudas para las reformas arquitectónicas de los comercios que lo requieran así como actuaciones diversas para asegurar la plena accesibilidad comunicativa.

En el marco de este programa, los comercios que lo deseen podrán solicitar ayudas económicas por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo estas reformas y mejoras y todas las actuaciones serán supervisadas de forma coordinada con objeto de asegurar una correcta actuación hacia la accesibilidad.

En paralelo, también se contemplan varias medidas específicas y concretas para asegurar la incorporación de todos los colectivos con discapacidad con medidas de accesibilidad a la comunicación.

El proyecto ha contado también con la colaboración de la Associació de Comerç de Creu Coberta. La calle Creu Coberta y en especial su asociación de comerciantes han mostrado desde hace años su interés para hacer accesible sus comercios a toda la ciudadanía. En este sentido han sido especialmente proactivos para emprender campañas y guías destinadas a asegurar la plena accesibilidad para todo el mundo al eje comercial de Creu Coberta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS