Actualidad Info Actualidad

Más de 100 personas asisten a la Jornada de A3e sobre Monitorización y Telecontrol de Consumos Energéticos

Redacción Ciberperfil26/09/2014
Más de 100 personas asistieron el 24 de septiembre al Hotel NH La Habana de Madrid para participar en la Jornada “Monitorización y Telecontrol como herramientas de eficiencia energética”, organizada por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética – A3e con el patrocinio de Energy Minus+.

La jornada fue inaugurada por el director general de Industria y Energía de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, que estuvo acompañado por el presidente de A3e, Manuel Sayagués, y el delegado de la Zona centro de A3e, Enrique Egea.

Durante la misma se presentó el documento desarrollado por la Asociación "La monitorización y telecontrol como herramientas para la mejora del ahorro y la eficiencia energética". Además otras dos ponencias y cinco casos de éxito de empresas de muy variado perfil ilustraron los aspectos más relevantes que todo profesional debe conocer para implantar o mejorar su sistema de monitorización y telecontrol.

En la Mesa Redonda con la que terminó la Jornada, los asistentes pudieron debatir con los expertos invitados sobre las ventajas y costos de implantar estos sistemas, así como del impacto que tendrá la transposición de la Directiva 2012/27/UE en el sector de la eficiencia energética.
Sistemas de monitorización y telecontrol
Los sistemas de monitorización proporcionan información sobre parámetros energéticos de una instalación, edificio, industria… para optimizar la gestión de sus consumos energéticos. El telecontrol permite la actuación sobre la instalación monitorizada de forma remota.

Una gestión energética eficiente derivada de la implantación de un sistema de monitorización y telecontrol, conlleva ahorros medios de entre el 5% y el 20%.

La Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética pone de manifiesto la importancia de conocer cuánto, cómo y dónde consumimos de cara a optimizar nuestro gasto energético, de ahí la relevancia que los sistemas de monitorización y telecontrol están alcanzando en los últimos tiempos.

jornada-a3e-motorizacion-2

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS