Actualidad Info Actualidad

A Coruña acoge los Espacios Profesionales Veteco

José Luis París13/12/2013

El día 12 de diciembre, los Espacios Profesionales Veteco hicieron parada en A Coruña. La jornada tuvo lugar en la Sala de Actos de la ETSAC, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad da Coruña.

La gran mayoría de los asistentes al encuentro, unas 60 personas, estuvo formada por profesionales del sector del cerramiento, la fachada y la ventana, aunque también se contó con la presencia de estudiantes de arquitectura, muy interesados en conocer cuál es el futuro de la profesión, sobre todo teniendo en cuenta el marco de eficiencia energética en el que se va a mover el mundo de la edificación en los próximos años.

jornada-galicia-1

La jornada estuvo presidida por Antonio Raya de Blas, Subdirector de la ETSAC, y por Xavier Bohigas, Director de Tecnopress Ediciones. Los ponentes en esta ocasión fueron Pablo Martín, Director de ASEFAVE; Xavier Ferrés, arquitecto consultor especialista en fachadas, de Ferrés Arquitectos, que presentó su ponencia “Planificación técnica para rehabilitación de edificios residenciales”, y Raúl Calleja, Director de Veteco.

jornada-galicia-2


Una vez finalizadas las prestaciones se abrió el espacio para el debate, con la mesa redonda “La envolvente en el horizonte del 2020”, moderada por Armando Mathieu, director de AECALPO, Asociación de Empresas del Cerramiento de Galicia. La mesa de debate estuvo formada por: Pablo Martín; Antonio Raya de Blas; Manuel Pose, Presidente de ASEFAVE y presidente de Grupo Alumán; Martín Rey, ingeniero industrial en Grupo Alumán; Xavier Ferrés y Álex Peral, de Reynaers Alumnium.

El debate fue seguido con gran interés por todos los asistentes y sirvió para esclarecer dudas acerca de hacia dónde se dirige el mundo de la envolvente en un entorno en el que el ahorro energético es una de las grandes preocupaciones de las administraciones y del usuario en particular. También el papel de la innovación en el sector en el mundo de la ventana y su adaptación a las nuevas y futuras prestaciones energéticas, así como su papel en la rehabilitación centró buena parte del debate.

Tras el debate se dio fin a la jornada.









Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS