Actualidad Info Actualidad

Edificio en Breda con DuPont™ Corian® como revestimiento exterior

Redacción Ciberperfil28/10/2013
La promotora HEJA, en cooperación con el agente inmobiliario y propietario Laurentius (Breda, Países Bajos) ha impulsado el proyecto Stack, construido por Van de Ven Bouw en Ontwikkeling, (Tilburg, Países Bajos) y diseñado por el estudio de arquitectura de Marius van den Wildenberg.

En lo alto de Loevensteinstraat y Valkenierslaan en Breda, se eleva un complejo arquitectónico compuesto por un edificio de oficinas transparente y dos bloques residenciales con 56 apartamentos. ‘Stack’ se refiere a las formas geométricas apiladas que componen el proyecto.

Los bloques residenciales tienen un enorme atractivo visual y poseen un fuerte ritmo vertical gracias a los balcones proyectados, que proporcionan a las residencias una zona al aire libre. Además, los balcones apilados escalonados y próximos entre sí, ofrecen unas magníficas vistas del paisaje verde entre Bavel y Breda.

Debido al tono gris de las vecindades de los años sesenta y setenta, el objetivo ha sido construir un complejo con una atmósfera positiva, brillante y amigable. Según el arquitecto Marius Van den Wildenberg, “el proyecto Stack debería añadir un poco de vida al vecindario. En parte debido a eso, se ha escogido una fachada blanca para el edificio”.
Búsqueda
Identificar el material adecuado para la fachada llevó ocho meses. Los distintos tipos de materiales tenían diferentes ventajas y desventajas en cuanto a peso, color, estabilidad cromática, opciones de montaje y facilidad de mantenimiento. Una exigencia importante era que el laminado tuviera color de pies a cabeza. Se probaron muchos materiales antes de elegir la tecno-superficie DuPont™ Corian®, un producto exclusivo de DuPont.

La tecno-superficie DuPont™ Corian®, conocida mundialmente por sus aplicaciones en cocinas, baños y proyectos de interiores, muestra una vez más sus posibilidades superiores y su versatilidad en diseño. Esta superficie de DuPont es absolutamente adecuada para revestimientos exteriores y ofrece aún más encanto a la fachada del prestigioso proyecto Stack.

El arquitecto Marius Van den Wildenberg ya había trabajado con DuPont™ Corian® en el pasado: en los años ochenta diseñó una cocina de este material. Cuando leyó un artículo sobre el famoso Hotel Seeko’o en Burdeos (Francia), en el que el revestimiento exterior es de DuPont™ Corian®, se dio cuenta del potencial que tendría para las fachadas del proyecto Stack. Viajó entonces a Burdeos para ver el proyecto y rápidamente se convenció de las posibilidades del material para garantizar una estética fresca y blanca, al tiempo que suponía una constatación muy poderosa de la geometría superpuesta y maciza.

La superficie lisa de este material es ideal para el laminado de la fachada, ya que es fuerte, resistente y no es poroso. No le afectan las circunstancias meteorológicas ni el viento. DuPont™ Corian® es fácil de mantener y de limpiar. En total, los edificios Stack cuentan con 8000 metros cuadrados de este material aplicado en el exterior de los bloques residenciales.

El arquitecto barajó varias posibilidades para DuPont™ Corian® como laminado de fachada al consultar con los especialistas de DuPont. Los paneles, de 3800x1500x12 mm, forman un patrón sutil de varias estructuras principales. Junto con DuPont, Marius van den Wildenberg decidió externalizar el proceso de instalación de la tecno-superficie con una firma belga especializada y experimentada: Drooghmans Geveltechnieken.

El arquitecto van den Wildenberg está orgulloso de Stack. El proyecto evolucionó muy bien. “Stack ya se ve como un icono de Breda”, añade. “Todo el mundo está orgulloso. Las fachadas lisas y blancas son hermosas. Te infunden un sentimiento impactante”.

dupont-breda-2

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS