Actualidad Info Actualidad

Carlos Esteban, nuevo Presidente de AENOR

Redacción Ciberperfil15/01/2015
Carlos Esteban Portal ha sido elegido Presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), en la votación celebrada el 13 de enero entre los integrantes de la Junta Directiva, según se contempla en los Estatutos de la Entidad.

Carlos Esteban es el representante por AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) en la Junta Directiva de AENOR. Tras su elección, ha declarado: “Es un honor que los miembros de la Asociación Española de Normalización y Certificación me hayan elegido para presidir la Entidad. Desde hace años vengo trabajando para apoyar el importante papel que AENOR desarrolla y asumo con gran ilusión la Presidencia en un momento tan relevante para la Entidad. Estoy convencido de que con el esfuerzo conjunto de los miembros, de los expertos que colaboran en los comités y de los recursos humanos de AENOR; la sociedad, las empresas y las administraciones públicas encontrarán en esta Entidad solución a muchos de los problemas y retos de nuestro tiempo”.

Con la elección del nuevo Presidente, la Comisión Permanente de AENOR queda compuesta como sigue:
- Presidente: Carlos Esteban Portal.
- Vicepresidente: Fernando Acebrón Rodicio (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC).
- Tesorero: Edmundo Fernández Puértolas (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales AMETIC).
- Pilar Serrano Rodríguez (Asociación de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones AEST).
- Alfredo Berges Valdecantos (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación ANFALUM).
- Luis Rodulfo Zabala (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción CEPCO).
- Segundo de Pablo Alonso (Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica FACEL).
- Ricardo Cortés Sánchez (Asociación Española de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras SEOPAN).
- Antonio Garciapons Balaña (Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo SERCOBE).

Asimismo, forma parte de la Comisión Permanente José Manuel Prieto Barrio (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

El pasado 11 de noviembre el anterior Presidente de AENOR, Manuel López Cachero, presentó su renuncia por motivos personales. López Cachero fue elegido para la Presidencia de AENOR en 1996, siendo revalidado su mandato en las sucesivas votaciones celebradas cada cuatro años. Previamente, se desempeñó como Vicepresidente de la Entidad desde el inicio de AENOR en 1986 hasta 1996. Durante su presidencia, mantuvo un firme compromiso con el impulso de los fines de AENOR, para dotar a los sectores de actividad de eficaces herramientas de competitividad, en el campo de la normalización y de la evaluación de la conformidad.

Siguiendo los Estatutos, tras la renuncia asumió la Presidencia en funciones el Vicepresidente de AENOR, Fernando Acebrón Rodicio, representante en la Asociación por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), quien no concurrió a las elecciones para la Presidencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS