Actualidad Info Actualidad

Biossun, soluciones especializadas para terrazas bioclimáticas

Redacción Ciberperfil17/02/2015
Para conocer la historia, el presente y las perspectivas de futuro de la empresa francesa Biossun, fabricante de cubiertas de pérgolas bioclimáticas para terrazas y otras aplicaciones, hemos entrevistado a Pascal Camejo, Director de Exportación de la compañía.

Ciberperfil.- ¿Quién fundó la empresa? ¿En qué año se fundó y dónde?
Pascal Camejo - La empresa Biossun fue fundada el año 2009 en Caluire et Cuire, muy cerca de Lyon (Francia), por tres asociados, Frédéric Foretti, Director General ; Jean-Paul Sibellas, Director Financiero, y Alexandre Byszenski, Director Técnico.

¿Cuántos proyectos han realizado desde sus inicios y en qué países?
A principios de 2015, Biossun lleva realizados más de 11.000 proyectos en Europa. Con una red de 100 puntos de venta en Francia y más de 50 dedicados a la exportación, Biossun está presente con sus productos en Alemania, los Países Bajos, Austria, España, Portugal, Bélgica, Suiza, Túnez y Marruecos.

pascal-camejo-biossun D. Pascal Camejo, Director de Exportación de Biossun


En Europa, Biossun es una marca de referencia en soluciones para terrazas bioclimáticas y accesorios de la más alta calidad. ¿Cómo ha sido la acogida de sus productos en el mercado español?

Después de algunos años muy difíciles, con sectores particularmente afectados, el mercado español está dando evidentes señales de recuperación y, dentro de este contexto todavía difícil para muchas empresas, la investigación y la difusión de nuevos productos pueden ser una fuerza motriz para la recuperación de las actividades. Esto ha representado para nosotros un crecimiento de la demanda en los últimos meses, por parte de empresas que desean distribuir nuestros productos. El concepto de la pérgola de aluminio con lamas móviles está experimentando un fuerte crecimiento, que aumentará en los próximos años, tanto en el sector privado como en el mercado HoReCa, y tenemos la intención de estar entre los principales protagonistas de este mercado, gracias a nuestra presencia a través de nuestras redes de distribuidores.


¿Por qué cree usted que esto es así?
Es evidente que el mercado de la pérgola de aluminio con lamas orientables está viviendo un gran auge, a nivel internacional, en los últimos dos o tres años. El mercado español, al igual que otros mercados, no hace otra cosa que seguir esta tendencia.

Chez-Yoyo-Vichy-biossun
En su opinión, ¿cuáles son las características que diferencian a su compañía de otras empresas de la competencia?

Biossun propone soluciones para cubiertas de terraza de alta gama, con una posibilidad de personalización única. Gracias a una completa gama de accesorios, la terraza se puede convertir en un lugar para vivir in & out, independientemente de la estación del año en que nos encontremos. La innovación y la calidad son conceptos principales en Biossun. Por ello, todos nuestros productos están sometidos a rigurosas pruebas de CSTB (viento, lluvia y arena).

¿Qué tipo de apoyo ofrecen a sus distribuidores?
Además de la formación de los equipos de ventas, hemos desarrollado un módulo de formación técnica que permite a nuestros distribuidores recibir una capacitación sólida que les permita ser autónomos y eficaces en sus funciones, con el fin de asegurar la correcta instalación de nuestros productos. Por otra parte, también ayudamos a los distribuidores a través de nuestro Centro de Estudios, en todo lo relativo al diseño del proyecto (planos, integración 3D…). Por último, cuando sea necesario, podemos enviar técnicos in situ para garantizar la asistencia o realizar la formación de técnicos, además de realizar la instalación completa si es preciso.

PS-95--Biossun-1

¿Tienen previsto lanzar alguna novedad destacada en un futuro próximo?
En 2015 nuestra oferta de productos se ampliará, para satisfacer las necesidades de todos los clientes que quieran tener la calidad Biossun en su terraza. De este modo se lanzan tres nuevos modelos: BIO 120, una pérgola bioclimática Biossun apta para todas las necesidades, con 18 modelos estándar; BIO 180, evolutiva y personalizable hasta el infinito (es nuestro producto estrella y un desarrollo histórico de Biossun); y BIO 230, con colores y acabados arquitectónicos, con un sistema de iluminación integrado que aporta aún más confort.

Cuáles con los productos Biossun más apreciados en el mercado europeo? ¿Y en el mercado español? ¿Podría decirnos por qué?
El diseño de nuestras pérgolas, con sus líneas especialmente limpias, indudablemente seduce a los prescriptores y clientes. El gran número de accesorios que hemos desarrollado para nuestras pérgolas, en especial la integración de sistemas de iluminación en las mismas, de los cuales hemos sido pioneros, ha contribuido significativamente a nuestro éxito en todos los países, y también ha propiciado que muchos fabricantes de pérgolas hayan integrado soluciones de iluminación en sus productos… En cuanto al mercado español, éste ha sido seducido por un concepto global de espacio al aire libre para vivir. Es nuestro concepto de Natural Open Space…

¿En la actualidad qué factor cree que determina las ventas: la calidad o el precio?
Nuestros clientes buscan calidad y saben que ésta, naturalmente, tiene un precio. Obviamente, en un mercado, donde la oferta y la demanda están aumentando continuamente, es más fácil que las nuevas firmas intenten posicionarse en base a una política de precios agresivos. Pero Biossun no va a entrar en esta batalla de precios, a expensas de la calidad y el saber hacer que precisamente nos han permitido llegar al nivel en que estamos. En lugar de ello, invertimos cada vez más con el objetivo principal de mejorar continuamente la calidad de nuestros productos.

PS-95-Biossun-5

¿Cómo ve el futuro del sector a corto y medio plazo? ¿Cuáles son las perspectivas de su empresa para los próximos años? ¿Qué objetivos se han fijado?
Como ya he mencionado, el sector está en auge. Tenemos muchos años por delante, incluso si la competencia llega pisando fuerte. Nuestro objetivo de desarrollo es ambicioso. Vamos a fortalecer nuestra posición y nuestra red de ventas en nuestros mercados ”históricos” y también continuar con nuestro desarrollo en el tema de las exportaciones en varios países de Europa y en algunos países de África y del Golfo. Nosotros contamos con una gran experiencia y la solidez de los activos conseguidos. Nuestra compañía tiene ahora una gama completa de pérgolas y accesorios que permiten atender todas las necesidades y exigencias de los clientes. Además, estamos dotados de medios técnicos y humanos de alto valor (Departamento Comercial, Producción, I+D, Departamento Proyectos HoReCa, Oficina de Estudios, etc.), que nos permiten asumir este reto sin complejos, para convertirnos en una empresa clave en pérgolas de gama media-alta en todo el mercado europeo.

Finalmente ¿qué esperan de su participación en la próxima Feria R+T de Sttutgart?
En primer lugar, en R+T esperamos recibir a nuestros distribuidores y mostrarles los últimos productos desarrollados, incluyendo nuestra pérgola de lamas orientables y retráctiles, que será comercializada el próximo otoño. Además, deseamos recibir en nuestro stand a futuros distribuidores y socios potenciales de los países y zonas donde todavía no estamos presentes. Finalmente, R+T nos permitirá “tomar la temperatura” del mercado, descubrir nuevos competidores y conocer las últimas novedades existentes. Por todo ello, les emplazamos a visitar nuestro stand en el pabellón 5, stand C-69, en la Feria R+T de Stuttgart, donde les atenderemos muy gustosamente.

PS-95--Biossun-
--------------------------------------------------------------------------------------

Empresa recomendada:
La compañía BIOSSUN fue fundada en enero de 2009 en Caluire et Cuire (en la región Rhône-Alpes, cerca de Lyon), en Francia, donde se encuentra su sede central. Se trata de una de las empresas de referencia en el sector de la protección solar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS