Actualidad Info Actualidad

Torinco presenta una ventana con 50 DB de aislamiento

Redacción Ciberperfil30/07/2015
Una vez más, Torinco, empresa española de referencia en el sector de ventanas de madera de altas prestaciones, sorprende a los profesionales de la construcción y la arquitectura con una nueva serie de máximas prestaciones en materia de confort acústico.

Si ya en el año 2007 presentó la que, hasta hoy, era la ventana con mayor capacidad de aislamiento acústico en España, con 48 decibelios, fruto de distintos proyectos de I+D en los que ha trabajado en los últimos años junto con equipos de investigación de distintas escuelas de arquitectura y otras empresas, ha sido posible el desarrollo y homologación, conforme a la normativa vigente en Europa, de una ventana de muy alto confort acústico de 50 decibelios de aislamiento, capacitada para atenuar una situación de contaminación acústica extrema, como la existente de forma continuada en un aeropuerto durante sus horas de mayor actividad, en las que puede registrarse un índice de ruido aéreo de 75dB, situación más desfavorable recogida en el Código Técnico de Edificación.

Con esta nueva serie, denominada Acustorr 50, Torinco pretende cubrir el máximo nivel de aislamiento acústico que recoge el Código Técnico de Edificación (CTE) para determinados espacios habitables, y ofrecer así al mercado una solución total a problemas de ruido en proyectos de especial sensibilidad al respecto, como hoteles, hospitales, centros educativos, espacios de formación musical, etc.

El confort acústico de los edificios es una de las cuestiones a las que más atención se viene prestando en todo tipo de proyectos, habida cuenta de la cada vez mayor contaminación acústica existente en todo tipo de espacios urbanos. Esta empresa, que no ha permanecido indiferente a dicha situación, ha apostado, desde el rigor profesional, por la aportación de soluciones de alta calidad y eficiencia.

La apuesta de Torinco desde hace años por el desarrollo de ventanas de alta eficiencia acústica le ha permitido participar en proyectos significativos dentro y fuera de España. Entre ellos figuran el Hotel Melia Innside Madrid Genova, el Museo Colección Carmen Thyssen, en Málaga, la sede central del Banco de México, en México, D.F., o el Hotel Rosewood Artesana, en San Miguel de Allende (México).
¿Por qué una ventana de 50 dB?
La respuesta la encontramos en el Documento Básico DB HR “Protección frente al Ruido” del Código Técnico de la Edificación de España (CTE), inspirado en la normativa europea. Dicho Documento Básico tiene por objeto establecer las reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de protección frente al ruido. En el mismo se establece, como demanda máxima en determinados supuestos, una atenuación acústica de 47 dB rectificada con el término Ctr para ruido de tráfico. Estos supuestos están en función del uso del edificio y del termino Ld.

El DB HR fija los niveles de aislamiento acústico de los cerramientos exteriores del edificio: Fachadas, cubiertas y suelos en contacto con el aire exterior. El tratamiento de las medianerías es diferente. El DB HR no fija niveles de inmisión en el espacio interior de los edificios.

Los valores de la tabla 2.1 del DB HR son el resultado de la diferencia de los niveles de inmisión exteriores y los objetivos de calidad acústica interior para distintos tipos de edificios: Residencial, hospitalario, docente, administrativo y cultural.

torinco-acustorr-50-2

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS