Actualidad Info Actualidad

Deerns en “Smart City Expo World Congress”, en Barcelona

Redacción Ciberperfil17/11/2014
Deerns es responsable del diseño íntegro del Twentytu, el establecimiento de uso hotelero más sostenible del mundo, parte del proyecto 22@, que ha transformado doscientas hectáreas de suelo industrial en un distrito innovador.

Deerns participará activamente en el congreso de ciudades inteligentes “Smart City Expo World Congress” (SCEWC), que se celebrará del 18 al 20 de noviembre en Barcelona.

Dentro del programa de actividades paralelas, Andrei Pawlaczyk, responsable de proyecto Twentytu y Head of Mechanical Installations en Deerns España, presentará el proyecto a 40 estudiantes del master y doctorado de Energía para Smart Cities en Eindhoven (Holanda), invitados expresamente para su participación en el Congreso.

Twentytu es el primer hotel de Barcelona con clasificación energética “A” según ICAEN y el primero en obtener la certificación ISO 50001 en gestión energética. Diseño, sostenibilidad e innovación son los pilares del proyecto de Deerns para este edificio de uso hotelero que ocupa 2.500 metros del antiguo suelo industrial reconvertido por el proyecto 22@ de Barcelona.

Consumo energético inferior a 140 kWh/m2 -gracias a la iluminación LED de sus plantas y habitaciones, detectores de presencia o balizas de iluminación nocturna-, entre otros sistemas; domotización de la gestión del edificio; adhesión al sistema Districlima, que distribuye por todo el barrio agua fría y caliente aprovechando la combustión de residuos orgánicos de la ciudad, o ahorro de agua mediante grifería temporizada y señalética de ahorro para huéspedes y depuración de aguas grises que permite reciclar hasta 4.000 litros diarios, junto con un sistema de recogida neumática de residuos y ventanas de absorción de luz han permitido al proyecto Twentytu de Deerns obtener distintos reconocimientos nacionales e internacionales.

Para Pawlaczyk, “este proyecto y nuestra participación en SCEWC, supone el reconocimiento de nuestra labor y sensibilidad por la edificación sostenible”.

En 2013 Barcelona se colocó en la cuarta posición de la clasificación de ciudades Smart City en Europa por detrás de Copenhague, Ámsterdam y Viena, y por delante de París.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS