Actualidad Info Actualidad

La compraventa de viviendas se dispara un 16% en octubre

Redacción Ciberperfil11/12/2014
La compraventa de viviendas aumentó un 16% el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 26.468 operaciones, debido al fuerte repunte de las operaciones sobre inmuebles de segunda mano, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este avance interanual es el segundo consecutivo tras el de septiembre, cuando la compraventa de viviendas creció un 13,7% después de la ligera caída del 1,1% que se experimentó en agosto, mes en el que se marcó el mínimo del año con apenas 23.500 operaciones.

Los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.
Datos mensuales
Atendiendo sólo a los datos mensuales (octubre sobre septiembre), la compraventa de viviendas bajó un 2,1%, su menor descenso en este mes de los últimos cinco años.

La subida interanual en la compraventa de viviendas en octubre se ha debido al avance en un 42,1% en la compraventa de pisos de segunda mano, hasta sumar 18.341 operaciones. Por el contrario, la compraventa de viviendas nuevas retrocedió un 17,9% en tasa interanual, hasta 8.127 operaciones.

La mayor parte de las viviendas transmitidas por compraventa durante el décimo mes del año, en concreto el 90,1%, fueron viviendas libres. La compraventa de este tipo de viviendas aumentó un 15,3% en tasa interanual, hasta 23.859 operaciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas sumaron 2.609, con un repunte del 22,7% respecto a octubre de 2013.
En positivo
En los diez primeros meses del año, la compraventa de viviendas ha entrado ya en positivo y acumula un leve repunte del 0,1%, debido exclusivamente al repunte de las operaciones sobre viviendas de segunda mano (+13%), ya que las realizadas sobre viviendas nuevas descendieron un 15,2% respecto al periodo enero-octubre de 2013.

Por su parte, las compraventas de viviendas protegidas disminuyeron un 5,8% hasta octubre, mientras que las de viviendas libres se incrementaron un 0,8%.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS