Actualidad Info Actualidad

Las hipotecas sobre viviendas repuntan un 14% en noviembre

Redacción Ciberperfil27/01/2015
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 15.900 el pasado mes de noviembre, cifra superior en un 14,2% a la del mismo mes de 2013, según la estadística hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores

Con el avance interanual de noviembre, las viviendas hipotecadas encadenan seis meses consecutivos con ascensos de dos dígitos tras el aumento de casi el 19% que experimentaron en junio, el repunte del 28,8% del mes de julio, la subida del 24% registrada en agosto, la del 29% de septiembre y la del 18% en octubre.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el penúltimo mes del año pasado los 104.817 euros, un 1,7% menos que en igual mes de 2013, mientras que el capital prestado aumentó un 12,2% en tasa interanual, hasta superar los 1.666 millones de euros.

En tasa mensual (noviembre de 2014 sobre octubre del mismo año), las hipotecas sobre viviendas retrocedieron un 10,1%, su mayor descenso en este mes desde 2010, mientras que el capital prestado experimentó un descenso mensual del 5,6%, registrando también su caída más pronunciada en los últimos cinco años.

En los once primeros meses del año pasado, el número de viviendas hipotecadas se redujo un 0,2% en relación al mismo periodo de 2013, con un ascenso del 1,8% en el capital prestado y del 2% en el importe medio de la hipoteca.

Por comunidades autónomas, las que registraron el pasado mes de noviembre un mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas fueron Andalucía (3.183), Madrid (2.565), Cataluña (2.264) y Comunidad Valenciana (1.743).

En noviembre de 2014, las regiones en las que se prestó más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron Madrid (382,9 millones de euros), Andalucía (288,7 millones) y Cataluña (261,1 millones).

FUENTE: EXPANSIÓN

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS