Actualidad Info Actualidad

Tecnología BioCote®, adiós al pánico y a las bacterias

Redacción Ciberperfil15/07/2015
A menudo nos olvidamos de la cantidad de superficies con las que entramos en contacto en nuestra actividad cotidiana: puertas, manillas, pasamanos, sillas, mesas, etc. Superficies en las que puede haber presente un gran número de bacterias y microbios. Aunque la mayor parte de ellos no provoca ningún daño, algunos pueden tener un impacto perjudicial en nuestra salud. A menudo las bacterias que provocan enfermedades se transmiten indirectamente entre las personas: el individuo A toca una manilla y deja microbios en ella, y estos se trasladan a la persona B cuando toca esa misma manilla. Además, algunas bacterias logran sobrevivir durante mucho tiempo – hasta 30 días en determinados materiales – sin perder fuerza.

Por lo tanto, además de una limpieza meticulosa y frecuente, es importante contar con un sistema capaz de prevenir el problema y de contener al máximo la probabilidad de que se difundan patologías vinculadas a la carencia de higiene, especialmente en las áreas muy transitadas y en lugares públicos como hospitales, escuelas, guarderías, asilos o consultas médicas.

Por este motivo, Savio ha empleado un barniz antimicrobiano especial con iones de plata en todas las barras antipánico de las líneas Juvarra y Brunelleschi. Toda la superficie de la barra queda así recubierta y protegida de modo duradero creando una superficie en la que los microbios no pueden sobrevivir. Se trata de una tecnología firmada BioCote, empresa inglesa nacida en Coventry en 1994 que en pocos años ha llegado a convertirse en un líder mundial en la industria de las soluciones antimicrobianas para todo tipo de superficies.
¿En qué consiste el efecto BioCote®?
La tecnología BioCote® de iones de plata se incorpora a los productos como aditivo en la fase de producción, en lugar de aplicarse como un revestimiento posterior. Una vez incorporados, los aditivos antimicrobianos ofrecen una protección integral continua durante todo el tiempo de duración previsto para el producto.

En la superficie del material tratado con los aditivos BioCote®, los iones de plata se unen con los microbios que entran en contacto con la superficie y los dañan irreparablemente, obstaculizando la normal funcionalidad de sus células, imposibilitando su reproducción y provocando por último su muerte.

En un producto tratado con la tecnología de los iones de plata BioCote® el nivel de bacterias se reduce en un 99 %.
Las ventajas de la tecnología BioCote®
La tecnología adoptada por Savio no solo hace que el producto resulte más higiénico, sino que lo mantiene más limpio y durante más tiempo, en caso de que pueda alojar microbios que causen olores o manchas, y alarga su vida, en caso de que pueda alojar bacterias que degraden su superficie.

Además, los aditivos antimicrobianos BioCote® no alteran de ningún modo los productos que protegen: no modifican su aspecto estético, no influyen en sus prestaciones y no exudan de su superficie. En resumen, una protección invisible, eficaz y garantizada por la certificación Iso 22196:2011, que evalúa de modo objetivo e independiente la actividad antimicrobiana y antibacteriana en las superficies no porosas.

Con esta decisión Savio da un paso concreto hacia la idea de "seguridad global". Como remarca Guy Charteris, Partner Development Manager de BioCote, en la entrevista publicada en el blog de Savio el 16 de abril de 2015, "la resistencia a los antibióticos por parte de un número siempre creciente de bacterias es una de las mayores amenazas mundiales para la salud. Aunque no puede constituir una solución desde todos los puntos de vista, la introducción de productos, materiales y superficies capaces de prevenir la proliferación de estas bacterias es un elemento fundamental. Este es nuestro desafío, y la colaboración con empresas líderes en su sector, como Savio, son un paso importante en la dirección adecuada".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empresa recomendada:
FINESTRA, S.A.U. es una empresa del Grupo SAVIO dedicada a la comercialización de una amplia serie de complementos y herrajes para el cerramiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS