Actualidad Info Actualidad

View Glass, estética minimalista y máxima seguridad en la nueva barandilla Cortizo

Redacción Ciberperfil20/04/2015
Cortizo, fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la arquitectura, presenta su barandilla View Glass caracterizada por un diseño minimalista que responde a las máximas exigencias de seguridad del Código Técnico de Edificación español y del Eurocódigo 1.

Se trata de un sistema de barandilla en “U” en el que el vidrio solo va sujeto en su parte inferior y que está disponible para el suministro al cliente en cualquier tipo de acabado, ya sea mecanizada (a 6 m) o sin mecanizar (a 6,1m). Este modelo vanguardista admite dos tipos de montaje: sobre el forjado (el perfil es visto desde interior y exterior) o a canto de forjado (desde el interior solo se ve el vidrio). Además permite tres posibilidades de acristalamiento: doble vidrio de 10, 8 o 6 mm unido por cuatro butirales de polivinilo de 0,38 mm.

En el sistema View Glass se combinan estética y máxima seguridad. Este modelo se ajusta a los requisitos establecidos para España por el apartado 3.2 del DB SE-AE del Código Técnico de Edificación para categorías de uso donde se exige un soporte de carga ?0,8 kN/m en la parte superior. La barandilla de Cortizo superó holgadamente los ensayos realizados en el laboratorio independiente Applus de Barcelona, lo que le permite ser instalada en las siguientes zonas:

A. Zonas residenciales:
- A1. Viviendas y zonas de habitaciones en hospitales y hoteles.
- A2. Trasteros.

B. Zonas administrativas.

C. Zonas de acceso al público:
- C1. Zonas con mesas y sillas.
- C2. Zonas con asientos fijos.

D. Zonas comerciales.
- D1. Locales comerciales.
- D2. Supermercados, hipermercados y grandes superficies.

G. Cubiertas accesibles únicamente para conservación.

En aquellos países de la UE que no dispongan de su propia normativa de edificación, se deberá cumplir con las especificaciones del Eurocódigo 1 (UNE-EN 1991-1-1-1:2003/AC:2010), para las categorías de uso donde se exige una resistencia ?1,0 kN/m. La barandilla View Glass se ajusta a los requerimientos de la norma europea, por lo que podrá ser instalada en las siguientes zonas:

- A. Zonas de actividades domésticas y residenciales.
- B. Zonas de oficinas.
- C1. Zonas con mesas, etc. donde pueda congregarse la gente.
- C2. Zonas con asientos fijos, donde pueda congregarse la gente.
- C3. Zonas sin obstáculos para el movimiento de personas, donde pueda congregarse la gente.
- C4. Zonas con posibles actividades físicas, donde pueda congregarse la gente.
- G. Uso industrial.

Este modelo, además de cumplir con las normativas CTE y el Eurocódigo 1, ha logrado una clasificación de “CLASE A –EXCELENTE” en base a la norma UNE 85240:1990, tras superar con éxito los 4 ensayos adicionales voluntarios siguiendo las indicaciones de la UNE 85237:1991 y la UNE 85238:1991:

- Ensayo estático horizontal hacia el exterior.
- Ensayo estático horizontal hacia el interior.
- Ensayo dinámico con cuerpo blando.
- Ensayo dinámico con cuerpo duro.

La estética más atractiva y la respuesta a las máximas exigencias de seguridad confluyen en esta nueva barandilla View Glass presentada por Cortizo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Empresa recomendada:
CORTIZO es el primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la construcción de España con una producción anual de perfil de aluminio equivalente a 3.050.000 ventanas, además de 623.000 metros cuadrados de fachadas ligeras

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS