Actualidad Info Actualidad

Green Building Council España lanza su plan de Formación para 2015

Redacción Ciberperfil15/01/2015
Ya se conoce el calendario de cursos de Green Building Council España para acceder a la titulación de Evaluador Acreditado con la Herramienta VERDE. Esta herramienta permite evaluar el comportamiento sostenible de los edificios desde una etapa temprana del diseño y aporta una metodología que facilita la incorporación de los criterios de sostenibilidad en el trabajo antes de su evaluación.

Este año, los cursos de formación presentan interesantes novedades. El nuevo programa permite, en función de los intereses del alumno, elegir el nivel de aprendizaje que quiere alcanzar, desde un conocimiento en profundidad de la herramienta y sus métodos de cálculo, hasta obtener la acreditación como evaluador VERDE, imprescindible para optar a una certificación.

Por este motivo, la Asociación estructura su plan de Formación en tres cursos diferenciados entre si que conforman el recorrido académico que se debe seguir para obtener, en un último nivel, la acreditación de evaluador.

- El curso experto en VERDE: de carácter más teórico, plantea un recorrido por la certificación ambiental de edificios y la metodología VERDE.

- La prueba teórica: es un test que valora los conocimientos adquiridos en e primer curso y un paso imprescindible para optar a la tercera fase que otorga la acreditación como evaluador VERDE.

- El curso práctico de EA VERDE: es el último paso y, también, el más completo, para optar a la acreditación de evaluación. Consiste en una evaluación práctica de un edificio propuesto por GBCe con la Herramienta VERDE.

Los cursos de formación de GBCe están orientados a profesionales del sector de la edificación (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros…) que quieran conocer los procesos, metodologías y herramientas de evaluación del comportamiento ambiental, social y económico de los edificios, dirigiendo su actividad profesional a este ámbito.

El primer curso como Especialista en evaluación ambiental de edificios VERDE comienza el próximo 2 de febrero y finaliza el 22 de febrero. Para facilitar la asistencia de personas de fuera de Madrid, desde esta edición los cursos se impartirán de forma completamente online, aunque contarán con la asistencia de un tutor para la aclaración de dudas y contenidos que sean necesarios explicar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS