Actualidad Info Actualidad

La compraventa de viviendas se dispara un 13,7% en septiembre

Redacción Ciberperfil11/11/2014
La compraventa de viviendas aumentó un 13,7% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 27.024 operaciones, por el repunte de la segunda mano, con lo que vuelve a terreno positivo después de la ligera caída del 1,1% de agosto.

Atendiendo sólo a los datos mensuales (septiembre sobre agosto), la compraventa de viviendas se incrementó un 14,9%, su mayor ascenso en este mes de los últimos cinco años, según los datos provisionales de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En agosto se marcaron mínimos del año, con apenas 23.500 operaciones, con lo que se había vuelto a terreno negativo tras cinco meses consecutivos de ascensos interanuales.

Los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.

La subida interanual en la compraventa de viviendas en septiembre se ha debido al avance en un 37,3% en la compraventa de pisos de segunda mano, hasta sumar 18.068 operaciones. Por el contrario, la compraventa de viviendas nuevas retrocedió un 15,5% en tasa interanual, hasta 8.956 operaciones.

La mayor parte de las viviendas transmitidas por compraventa durante el noveno mes del año, en concreto el 89,2%, fueron viviendas libres. La compraventa de este tipo de viviendas aumentó un 13,2% en tasa interanual, hasta 24.096 operaciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas sumaron 2.928, con un repunte del 17,7% respecto a septiembre de 2013.

En los nueve primeros meses del año, la compraventa de viviendas acumula un leve descenso del 1,4%, debido exclusivamente al recorte de las operaciones sobre viviendas nuevas (-15%), ya que las realizadas sobre viviendas usadas aumentaron un 10,2% respecto al periodo enero-septiembre de 2013. Por su parte, las compraventas de viviendas protegidas disminuyeron un 8% hasta septiembre, mientras que las de viviendas libres bajaron un 0,6%.

Fuente: Expansión

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS