Actualidad Info Actualidad

Seguridad contra incendios en edificios

Redacción Ciberperfil17/10/2014
Rockwool presenta en el congreso mundial Sustainable Building 2014 la tertulia “Are buildings that burn down sustainable?” con la participación de diversos expertos mundiales entre los que destaca el profesor José L. Torero, ingeniero en seguridad contra incendios, como ponente.

Frecuentemente, la incorporación de productos y sistemas constructivos innovadores en el diseño de los nuevos edificios conlleva una reducción del nivel de seguridad, el comportamiento de estos materiales es difícil de predecir, lo que hace más arriesgada la función de los bomberos. La normativa se actualiza con mucho retraso (siempre va por detrás de la tecnología).

Las herramientas de evaluación de la sostenibilidad de los edificios tampoco tienen normalmente en cuenta el factor “protección contra incendios” y se centran en otros indicadores como el confort, la utilización de materiales no contaminantes, la reducción de las emisiones de gases a la atmósfera…etc.

En la normativa relativa a la protección contra incendios prima el tempo de evacuación de las personas. Por ello, Rockwool, presenta el día 28 de octubre en el congreso mundial World Sustainable Building 2014 el debate “Are buildings that burn down sustainable?” con tertulianos reconocidos como el peruano José L. Torero, director de la Escuela de Ingeniería Civil en la Universidad de Queensland, Australia.

La tertulia sobre la seguridad contra el fuego se realiza dentro de las sesiones tituladas genéricamente “Transformando la realidad”. Además del profesor José L. Torero, la tertulia contará como moderador con la participación de Bill Duncan, consultor de estrategia y operaciones de Advizors.EU, con Jean Philippe Roisin, director de desarrollo de negocios en EMEA FM Approvals, con Johan Sjöström y David Lange, investigadores en el Instituto de Investigaciones técnicas científicas de Suecia, como resto de tertulianos.

Jordi Bolea, director de Relaciones Institucionales, Salud y Medio Ambiente de Rockwool destaca “la importancia de contar con estos ponentes expertos en materia de seguridad contra el fuego es que nos permitirá abrir un debate franco entre los representantes del sector con la vista puesta en la revisión de la normativa que lo regula tanto a nivel nacional como internacional”.
Jose L. Torero, experto en seguridad contra incendios
Investigaciones como “Seguridad contra incendios en contextos complejos: minas, túneles, rascacielos…” o "Mejoras en sanidad, control de residuos y zonas contaminadas” lo situan en la primera línea de expertos mundiales en seguridad contra incendios. En 2008, Torero fue galardonado con la medalla Arthur B. Guise por la Society of Fire Protectioin Engineers (SFPE) y, en 2011, con la medalla Rashbal de la británica Institution of Fire Engineers (IFE) por sus logros en la materia.

José Torero es experto en ingeniería arquitectónica, ingeniería en seguridad contra incendios, comportamiento estructural frente al fuego fuego, control de la energía, transferencia del calor, combustión y fluidos mecánicos. Bolea aprecia la colaboración del ingeniero: “José Torero es un gran profesional al que admiramos por todas sus investigaciones en el campo de la seguridad. Sin lugar a dudas, todo el que asista a este debate ampliará su conocimiento sobre seguridad y fuego, algo que muchos pasan por alto a la hora de construir eficientemente”.

José L. Torero José L. Torero

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS