Actualidad Info Actualidad

Previsiones para la construcción según el Cuadro 500

Redacción Ciberperfil05/06/2014

El Cuadro 500 de Crédito y Caución resume las previsiones de todos los sectores económicos en más de 30 países.

El sector de la construcción es uno de los menos optimistas, obteniendo malas notas en multitud de países. En España, la construcción tiene la peor valoración.

En el resto del cuadro, las previsiones sectoriales de Crédito y Caución registran en junio nueve variaciones concentradas en España, Portugal, Brasil, Rusia, Singapur y Tailandia. Rusia es el mercado donde se concentra el mayor número de cambios. El empeoramiento del clima de negocios se deja notar en tres sectores: Alimentación, Metalurgia y Acero, donde las perspectivas de comportamiento en pagos pasan de favorables a desfavorables.

En los dos mercados ibéricos hay una mejora del comportamiento sectorial. En Portugal, las previsiones de comportamiento de la automoción pasan de desfavorables a favorables, gracias a la recuperación de las ventas, la tendencia positiva de las exportaciones y las perspectivas de mejora de la inversión extranjera. En España las previsiones del sector químico-farmacéutico también pasan de desfavorables a favorables, impulsadas por las expectativas de crecimiento del 5% de las exportaciones del sector químico y la buena evolución de las ventas en el sector farmacéutico registrada en los últimos meses.

En Brasil se deterioran, de buenas a favorables, las perspectivas en el sector de Bienes de Equipo, que acusa la ralentización del crecimiento económico, la elevada inflación y la volatilidad del tipo de cambio. En otro mercado emergente, Tailandia, el deterioro de la confianza de los consumidores modifica las previsiones de comportamiento, de favorables a desfavorables, en los sectores de Servicios y Consumo Duradero. En Singapur mejoran las perspectivas del sector de electrónica / ITC, de desfavorables a favorables, impulsadas por el crecimiento de las ventas al por menor de electrónica de consumo.

Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior con presencia directa en 50 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

Cuadro 500 de Crédito y Caución


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS