Actualidad Info Actualidad

Patentan una llave inteligente que avisa al propietario cuando alguien intenta duplicarla

Redacción Ciberperfil18/08/2015
¿Sabe un particular si un ladrón puede abrir la puerta de su vivienda con una llave maestra o bumping? ¿Y si existiese una cerradura anti-ladrones que informara a los propietarios de todos los duplicados e intentos de duplicados de llaves? La compañía INN Solutions ha patentado una cerradura inteligente que avisa de los intentos de robo por mensaje inmediato al móvil o mail, en el mismo momento en que se manipula la cerradura.

Además, la llave INN.Key avisa a los propietarios cuando el sistema detecta que se está intentado hacer una copia no autorizada de la propia llave, lo que permite evitar el acceso a la vivienda.

El sistema, de alta precisión, cuenta con tres elementos para garantizar la máxima protección de la cerradura: La llave inteligente, el bombín de seguridad con sistema anti-bumping o llaves maestras y el software key-control.

Se trata de una llave robusta con un tratamiento específico de dureza antidesgaste y anti-rotura. Está diseñada con fresados de alta tecnología que incluyen códigos individualizados, lo que da como resultado el control total sobre todas las copias (e intentos de duplicado).
A prueba de ataques destructivos
La cerradura incorpora hasta 23 componentes internos para verificaciones de llave correcta antes de permitir el giro de la llave. El mecanismo es capaz de detectar las llaves fraudulentas y se bloquea para obstaculizarles el paso. Esta cerradura se compone de bombines fabricados con una mecánica de alta precisión basada en el sistema INN.SMART.KEY, que ofrece una resistencia a prueba de ataques destructivos como extracción o rotura. El bombín soporta distintas técnicas de robo gracias a su núcleo monoblock de acero endurecido con pitones de alta resistencia, de manera que la puerta del hogar queda protegida contra ataques, incluso de herramientas mecánicas y eléctricas.

Además de la llave y cerradura inteligentes, mediante el INN.Key.Control todo queda registrado y notificado mediante SMS y correo electrónico. El protocolo de seguridad se concreta en el panel de gestión de llaves, que permite tener información de todas las llaves a tiempo real, que no requiere software adicional y es gratuito en su versión start.

Habitualmente, los robos se producen en viviendas unifamiliares tipo chalet, en fin de semana y a plena luz del día, según el estudio. Entre los métodos más utilizados, el 19,2% de las veces arrancan el bombín de la cerradura con herramientas y el 14% de los robos utilizan el método conocido como resbalón, que consiste en abrir la puerta utilizando una radiografía o tarjeta de crédito. En España, hay cuatro millones de viviendas que no cuentan con ninguna medida de seguridad, a pesar de que se producen cerca de 127.000 robos al año, según el Ministerio de Interior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS