Actualidad Info Actualidad

BAU 2015, con más demanda extranjera que nunca

Redacción Ciberperfil05/02/2014
BAU, salón de referencia de arquitectura, materiales y sistemas, ha vuelto a experimentar un importante auge de su reputación en la escena internacional.

Un año antes de arrancar la feria, la demanda es más alta que nunca, sobre todo de empresas del extranjero, lo que demuestra que continúa la tendencia hacia una mayor internacionalización de BAU, no solo por parte de los visitantes sino también por parte de los expositores.

De hecho, la mayoría de los 17 pabellones disponibles ya están completamente reservados a 12 meses de abrir sus puertas la feria. En numerosas áreas de exposición como los sistemas de fachadas o los revestimientos para el suelo, la demanda es tan elevada que muchas empresas tienen que conformarse con un lugar en la lista de espera. En otros segmentos como los de azulejos y cerámica, ya quedan pocos espacios todavía disponibles.

A pesar de la limitada superficie expositiva disponible, todavía merece la pena inscribirse en BAU 2015 a día de hoy, asegura Mirko Arend, director adjunto de la Messe München: "Cuando se encuentra un espacio, no siempre lo podemos ocupar con empresas que se encuentran hoy en la lista de espera. Que podamos o no adjudicar espacio a una empresa al quedar libre una superficie expositiva, depende también de la estructura de su oferta, ya que debe ajustarse al perfil del pabellón, así como de sus expectativas en lo que respecta a espacio requerido. Por lo tanto, la labor de adjudicación de espacios es, a menudo, un complejo rompecabezas".

La fuerte demanda por parte de las empresas extranjeras ha sorprendido incluso a la dirección de BAU. "Muchas empresas han seguido nuestros consejos y se han inscrito muy pronto", afirma Arend. Así pues, en BAU 2015 izarán bandera extranjera muchas más empresas internacionales que nunca. El número de empresas internacionales se situará previsiblemente en alrededor de un 30 por ciento, lo que supone un nuevo récord.

Por supuesto, la fuerte demanda también tiene un lado menos positivo: se espera que los pabellones vuelvan a estar un poco apretados en BAU. En la mayoría de los casos, la dirección del certamen ya no puede acceder a las numerosas solicitudes de aumento del espacio expositivo recibidas. También los nuevos expositores que han logrado conseguir un espacio de exposición tienen que conformarse con uno menor del que quisieran. Para hay remedio a la vista: en BAU 2019 se añadirán dos nuevos pabellones con 20.000 m2 adicionales. "Entonces podremos considerar una gran parte de la demanda de espacio y reducir la lista de espera hasta cierto punto", asegura Arend.

Por otro lado, se han definido los tres temas principales de BAU 2015, que desempeñarán un papel importante tanto entre los expositores como en el programa marco: eficiencia energética y de los recursos, personas y edificios, urbanización inteligente. También se han iniciado los preparativos del programa de los foros de los pabellones C2 ("El futuro de la construcción"), A4 ("El diálogo entre los arquitectura y la industria" / "Detail reserch – Building the Future") y B0 ("De la visión, la práctica"), donde reputados proyectistas, arquitectos e ingenieros volverán a presentar los proyectos de construcción y expondrán su punto de vista sobre temas de actualidad.

También en la convocatoria de 2015, BAU volverá a apostar —todavía más que hasta ahora— por las ofertas de grupos específicos. Bajo el lema "Punto de Encuentro de los Oficios", los expertos volverán a obtener información orientada a la práctica para la vida profesional. Las exposiciones especiales y los foros están dirigidos predominantemente a los proyectistas, arquitectos e ingenieros. También se volverán a organizar paseos por la feria para diferentes grupos de visitantes. Además, hemos optimizado la guía temática introducida en BAU 2013. "Con todas estas ofertas, queremos ofrecer a los visitantes una forma de orientarse dentro de la enorme oferta transectorial", recalca Mirko Arend.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS