Actualidad Info Actualidad

LEAF, una creación de ShadeLab basada en el toldo plano de pliegues

Redacción Ciberperfil20/02/2015
Pensado con la idea de diseñar sombra para terrazas, patios o jardines, su singular estilo se adapta a la perfección en los lugares de ocio o relax de hoteles, resorts y lugares públicos, así como en contextos privados residenciales, ya sean de estilo clásico o moderno.

La estructura, totalmente de aluminio, está patentada en el diseño y en la tecnología, a nivel europeo, y todo ello certificado por TÜV Rheinland en la clase más alta de resistencia al viento, según la norma EN 13561 (clase 3). Se trata de una estructura modular, ampliable, cuyas medidas máximas por módulo de ancho x largo son 5 x 5 metros y para una altura de 3 metros.

Dispone de una pieza de unión o nudo de ensamblaje, que permite el acople de cuatro perfiles. Este sistema, también patentado ofrece la opción de poder acoplar, modularmente y en todos los sentidos, estructuras paralelas. Asimismo, también se puede escoger la opción de ensamblaje a distinto nivel, dando al conjunto un aire realmente personalizado.

Se pueden distinguir básicamente cuatro formas distintas de montaje:
SKY: se trata del montaje entre paredes, sin columnas de sujeción. También puede anclarse a techo, lo que lo hace idóneo para acoplarlo a estructuras ya existentes (pérgolas de madera).
FALL: se denomina así a la opción para instalarse entre una pared o techo y dos puntales delanteros, unidos entre sí por un perfil (portería).
FALL reforzada: una estructura igual a la anterior, pero con el sentido de los jaretones en el mismo sentido que la salida de la superficie a cubrir y empaquetamiento lateral. Con ello se puede dar a la instalación una ligera inclinación para poderla utilizar en caso de lluvia.
GROUND: instalación diseñada para utilizarse de forma totalmente independiente de cualquier pared o techo. Con cuatro columnas de sustentación, este tipo de opción es por tanto, auto- portante, por lo que permite su instalación en cualquier lugar.

Leaf-Ground-Ral
Los perfiles denominados jaretones, que sustentan el tejido, ofrecen también la posibilidad de poderlos confeccionar en una sola superficie, o bien en rectángulos independientes, de tal modo que puedan ser susceptibles de desmontaje de forma parcial.

Tomando como base de sustentación las mismas hendiduras que posee el nudo, se pueden instalar sistemas de toldo vertical en los lados que así se desee. Por supuesto, cualquiera de los sistemas del conjunto puede motorizarse mediante operadores eléctricos, electrónicos y domótica.

AIRE: ganador del premio “IF product design Award” en 2013, así como del "Interior Innovation Award” en el 2014, este modelo de toldo vertical nació con la idea de crear un sistema de protección solar con tecnología punta y un aspecto atractivo, en línea con las tendencias de la arquitectura contemporánea y, especialmente, con las necesidades del sector del contract.

Su instalación puede contemplarse también por el interior del hábitat, y su diseño nació en colaboración con el estudio de arquitectura Mario Mazzer.

Su accionamiento es motorizado y sus opciones de instalación se desglosan en tres, de acuerdo con la siguiente denominación:

- RAY. Guiado lateralmente mediante cable de acero
- SLIDE. Con guías laterales cortavientos, de medidas laterales de 100 mm.
- ZIP. Opción de cremallera lateral en el tejido, para su anclaje en el canal de la guía.

Leaf-Sky
AIRE garantiza la protección de los consumidores contra el sol, los rayos UV, la lluvia y, no menos importante, su privacidad.

Su innovador perfil terminal permite un cierre del cofre prácticamente hermético que garantiza la protección y mayor durabilidad del tejido y del sistema de accionamiento frente a la lluvia y a otros agentes atmosféricos.

Rápido y fácil de instalar, en las versiones SLIDE y ZIP viene con un innovador sistema de autorregulación de las guías, que garantiza el perfecto funcionamiento sin dejar ningún hueco entre las mismas y la pared. El tamaño máximo para el uso con tejido acrílico es de 5 metros de ancho y 3 metros de altura, mientras que con tejido técnico micro perforado puede alcanzar una altura de 4,5 metros.

AIRE también está certificado por TÜV Rheinland de acuerdo con la norma EN 13561. Su diseño está patentado y está avalado con garantía de 5 años.
Modelo ILIOS
El diseño elegante, delgado y sin tornillos visibles de este modelo, permite que se integre a la perfección, tanto en ambientes de arquitectura clásica como contemporánea.

En el momento de su creación se pensó en obtener un producto que admitiese la pluralidad del empleo de sus perfiles, para obtener diferentes modelos de aplicación, lo que supone un valor añadido al reducirse considerablemente los componentes necesarios.

- ILIOS RAY. Toldo vertical, guiado lateralmente con cable de acero inoxidable. Puede instalarse con perfil cofre o sin él.
- ILIOS WING. Modelo de toldo con brazo de punto recto, que incorpora un perfil de carga o terminal que permite un cierre del cofre prácticamente hermético que garantiza la protección y mayor durabilidad del tejido y del sistema de accionamiento frente a la lluvia y a otros agentes atmosféricos.

A todo ello cabe añadir la posibilidad que ofrece este modelo de poder acceder al interior del cofre sin tener que desmontar el toldo. Ello es especialmente significativo en el caso de tener que cambiar el tejido o el motor.

Como la mayoría de los modelos de ShadeLab, ILIOS fue merecedor del “Red dot design Award 2012”, está certificado por TÜV Rheinland de acuerdo con la norma EN 13561 y su diseño está patentado en todos los Estados miembros de la UE. Admite tubo de enrolle de 80 mm y toda su tornillería es inoxidable.

HEKK. Modelo de toldo cortavientos, de enrolle lateral. Utilizando básicamente los mismos componentes que el modelo ILIOS, se puede fabricar un corta-vientos lateral de hasta 2,4 m de altura y 3,5 m de salida con anclaje a pared o anclaje a poste independiente.

Esta firma expone en R+T Pabellón 3 Stand C-62, donde mostrará sus últimas novedades.
Más información en www.shadelab.it

Serie-de-Ilios-Ray-grafito

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS