Actualidad Info Actualidad

Formación sobre la Herramienta VERDE-GBCe

Redacción Ciberperfil28/04/2015
Green Building Council España (GBCe), externaliza parte de su programa de formación para que la Herramienta VERDE-GBCe pueda llegar a un público más variado y numeroso. Para ello la asociación está suscribiendo convenios de colaboración con distintas entidades, públicas y privadas, para que puedan incluir en sus programas formativos a esta herramienta que mide y certifica la sostenibilidad de los edificios.

Para Gerardo Wadel, responsable de Formación de la entidad, “ha quedado demostrado que hay gran interés en la Herramienta VERDE-GBCe, lo que ha provocado que la asociación, a través de sus técnicos de formación, certificación, etc., interactúe con un gran número de personas. Se ha creído conveniente que esto se realice en colaboración con Colegios Profesionales, Universidades y Fundaciones, con el objetivo de poder brindar una atención personalizada y continua. Esta colaboración permite, además, reducir el coste para quienes se quieren formar como Expertos en VERDE-GBCe (conocimiento profundo del sistema) o Evaluadores Acreditados VERDE-GBCe (conocimiento profundo del sistema y capacidad de certificar)”.

Hasta el momento, la Universidad Politécnica de Madrid, el CEU San Pablo y la Universidad Europea de Madrid ya han firmado los convenios que les acreditan como formadores en VERDE-GBCe y el Colegio de Aparejadores de Barcelona ha comenzado las tareas de capacitación de 15 evaluadores acreditados en dos ediciones de su máster. “Son unos convenios de gran interés, creo que representan el espíritu de colaboración que GBCe se ha planteado tener con las instituciones de formación, con la capacidad educativa instalada en el sector de la edificación con la cual nuestra asociación no compite, sino que se complementa”, ha manifestado Gerardo Wadel.

La Universidad Europea de Madrid implanta el curso este año por primera vez, mientras que, por su parte, el CEU ya formó el año pasado a siete evaluadores. Dos de ellos, Félix Aramburu y Sandra Baraño, ya están evaluando un edificio (Edificio Dotacional Polivalente de Alta Eficiencia Energética en Madarcos) para su certificación.

Además, estos acuerdos de colaboración permitirán fortalecer la oferta formativa de estas instituciones, aportándoles visión, conocimiento, experiencia y herramientas de GBCe, además del contacto de la asociación con los agentes del sector. Los convenios, específicamente, ponen en marcha el desarrollo de contenidos de cursos y la impartición de módulos teórico-prácticos sobre VERDE-GBCe. La asociación ofrece el reconocimiento de calidad de formación ofrecida y la homologación de agentes del sector en distintos niveles y capacidades, en el ámbito de la sostenibilidad en la edificación.

Además de los convenios firmados, GBCe sigue trabajando en nuevos convenios de colaboración. Según el responsable de Formación de GBCe a estas entidades sólo se les pide “un compromiso, demostrado en su trayectoria y sus actividades, con el impulso al cambio ambiental en el sector de la edificación. Unos contenidos, en la formación que imparten, que capaciten a quienes los reciben para actuar activamente en ese cambio. Y unos niveles de calidad, en los técnicos que imparten los módulos sobre VERDE, que demuestren su dominio de la metodología y proceso de certificación así como su experiencia en la docencia de grado o posgrado en nivel universitario o similar”.

VERDE-GBCe es el sistema de certificación de calidad ambiental de edificios que más evaluadores formados tiene en España. Y que, en el último año, ha duplicado la superficie de edificios en proceso de certificación. GBC España ha formado ya a más de 140 personas en el uso de esta herramienta que permite convertirse en profesionales de prestigio en el ámbito de la asesoría medioambiental y de la edificación sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS