Actualidad Info Actualidad

Grupo Cosentino organiza una de las sesiones del Congreso Mundial de Edificación Sostenible

Redacción Ciberperfil02/10/2014
Grupo Cosentino, uno de los líderes mundiales en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, y “Make it Right”, la organización sin ánimo de lucro fundada por el actor Brad Pitt y dedicada a la construcción de casas sostenibles para personas sin recursos, organizan el próximo 29 de octubre en Barcelona una conferencia sobre el acceso a casas sostenibles y ecológicas por parte de familias con pocos recursos.

Esta conferencia se enmarca dentro de la celebración del Congreso “World Sustainable Building 2014”, el mayor encuentro a nivel mundial sobre edificación sostenible, donde se reúnen las instituciones internacionales más importantes e influyentes en la materia.

El Congreso de este año, organizado por Green Building Council España y del que Grupo Cosentino es patrocinador Oro, tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en el Palacio de Congresos de Catalunya (Barcelona), y contará con la asistencia de más de 20.000 visitantes, procedentes de más de 50 países.

La conferencia, una de las principales sesiones del citado Congreso, es fruto de la colaboración establecida entre Grupo Cosentino y “Make it Right” desde el año 2010. La multinacional española donó su producto Eco by Cosentino®, una revolucionaria superficie elaborada a partir de materiales reciclados, para su uso en las cocinas y baños de las 150 casas que “Make it Right” construyó en Nueva Orleans tras la catástrofe originada por el huracán Katrina en 2005.

Precisamente, éste fue el origen de la Fundación. Creada por Brad Pitt en 2007, nace de la vinculación del actor con la ciudad norteamericana. Su objetivo era la regeneración de la zona de Lower Ninth Ward, la más afectada por el Katrina, a través de la construcción de viviendas seguras, energéticamente eficientes y accesibles para las victimas del huracán.

Tras ese primer objetivo, “Make it Right” se ha convertido con el paso de los años en una organización sin ánimo de lucro que está construyendo viviendas asequibles y con altos estándares medioambientales, diseñadas por arquitectos tales como Frank Gehry, Shigeru Ban o David Adjaye, en todo Estados Unidos. Asimismo, asesora a organizaciones de todo el mundo sobre métodos de construcción innovadores y sostenibles.

Dentro del compromiso de Grupo Cosentino con la responsabilidad social y el avance de la arquitectura y el diseño sostenible, la compañía ha seguido colaborando con la Fundación en diferentes acciones y proyectos. En 2012, por ejemplo, contribuyó también con más material de Eco by Cosentino® para el proyecto de reforma y revitalización de la Escuela Primaria Bancroft de Kansas City (Missouri).

La última acción ha tenido lugar este año con el uso de diferentes superficies de ECO para la Segunda Gala Anual de la Fundación que se celebró en Nueva Orleans la pasada primavera. El acto tenía como objetivo recaudar nuevos fondos para la organización, y contó con la presencia de diferentes celebridades norteamericanas tales como los actores Chris Rock y Jim Gaffigan, o el cantante Bruno Mars y el grupo de rock Kings of Leon, además del propio Pitt.

Para Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación de Cosentino, “la colaboración con Make it Right en Estados Unidos refleja nuestro compromiso con la innovación y la construcción sostenible. Para todos nosotros es un motivo de orgullo esta vinculación. Hay que tener en cuenta que todos los productos que Make it Right destina a sus edificaciones, calificadas todas con el sello Leed Platino, son seleccionados bajo estrictos criterios medioambientales, de eficiencia energética y sostenibilidad”.

“El Congreso WSB14 Barcelona es una oportunidad inmejorable para dar a conocer en nuestro país estos cuatro años de colaboración, así como para aportar conocimiento acerca de algunos de los proyectos de vivienda más innovadores y avanzados que se están haciendo actualmente en todo el mundo y que, además, cuentan con la firma de los más prestigiosos arquitectos actuales”, concluye Santiago Alfonso.

La jornada, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre, contará con la presencia de Tom Darden, Director Ejecutivo de Make It Right y Craig Turner, Director de Construcción de la Fundación. Además, el acto se completa con la participación de Wolfram Putz, socio-fundador del estudio alemán de arquitectura Graft y Valetín Tijeras, Director de Producto e Innovación de Grupo Cosentino.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS