Actualidad Info Actualidad

Raúl Calleja: “25 años creciendo con los mejores perfiles”

Redacción Ciberperfil09/07/2015
Raúl Calleja
Director de Veteco

Sirva este humilde artículo, para felicitar a todos los que fueron, son y serán parte fundamental de Novoperfil en estos 25 años de historia. Lo que somos hoy, se lo debemos a gran parte del pasado, y de lo que en su día, las personas que estaban antes que nosotros, decidieron hacer o no decidieron hacer. Solo por eso, el pasado y las personas que formaron parte de él, se merecen el máximo respeto.

Hace 25 años, yo tenía 15, en BUP, empezando a salir los sábados por la noche, con la “chupa de aviador” que llevaba todo el mundo, fortaleciendo lazos con lo s amigos y creando la “pandi” que aún hoy sigue viva, y con las disputas generacionales habituales entre padres e hijos. Tuve un profesor que decía que cada generación se cree de sí misma que ha llegado a la cúspide: todo lo anterior es retrógrado y todo lo que viene después, está degenerado.

Y es que 25 años son suficientes como para observar desde un punto de vista que te permita ver cuánto pueden cambiar las cosas y cuanto pueden llegar a cambiar en los próximos 25 años. Probablemente sea el tiempo suficiente que nos permite tomar perspectiva para seguir creciendo. No en vano, en la alquimia, la plata simbolizaba la luna en su cuarto creciente. Un profesional de 25 años, es totalmente distinto a uno de 40, que uno de 65 años. No es ni mejor ni peor, es simplemente un perfil distinto. Estoy seguro que los profesionales que hace 25 años empezaron con Novoperfil, han visto perfiles de profesionales sectoriales que siguen a pie del cañón, otros que han salido, otros que han entrado en el sector,…y cada uno aporta y suma al conjunto del sector. Porque lo que es cierto, es que existe un sector.

Hay actividades empresariales con muchas empresas, donde no existe ninguna conexión entre ellas, y no hay por tanto sector. Pero el sector de ventanas, puertas, automatismos, vidrio, persianas... tiene su sector. Tiene sus asociaciones, sus portavoces, sus medios de comunicación, sus ferias… todo ello hace sector y va haciendo que el sector crezca y se haga más grande. Sin lugar a dudas, un sector que ha revolucionado el aspecto de las ciudades, de las casas donde vivimos y de las oficinas donde trabajamos. Donde había ladrillo y cemento, se construye hoy con ventanas eficientes, se automatizan muchas de las funciones en temas de protección solar, se dota de inteligencia a las envolventes de los espacios donde vivimos o trabajamos.

raul-calleja-25-aniversario-novoperfil-2

25 años en los cuales la innovación, la revolución tecnológica y digital, el nuevo perfil del consumidor, han contribuido a hacer crecer un sector fundamental. Y acompañando en todo este proceso, medios fundamentales que se hacen eco de estas innovaciones y de sus protagonistas y que están cada día al pie del cañón, contribuyendo a hacer llegar al conjunto del sector, toda esta información técnica y práctica. Por eso, Novoperfil no es sólo un medio de comunicación, es un valor fundamental que pone en conexión oferta y demanda. Porque independientemente de la revolución digital y de la socialización del acceso a las tecnologías, siguen haciendo falta medios y espacios de encuentro comercial entre oferta y demanda. Espacios en los cuales personas se encuentran con personas. Detrás de cada empresa, de cada innovación, de cada espacio formativo, hay personas. Personas que cuando se encuentran contribuyen a hacer crecer el sector. Y ahí, es donde entra Veteco, la gran fiesta del sector que sólo cada dos años nos permite estar en contacto comercial, hacer llegar en muy poco tiempo a miles de clientes nuestros productos. Veteco es necesario para el sector y se construye sector a través de Veteco. Por eso es importante.

Si miramos el pasado, pensando en el futuro, la tónica será la misma. No sabremos qué nos depararán los próximos 25 años, pero seguirán siendo las personas, sus acciones y contribuciones, las que seguirán profundizando en esta innovación, desarrollo tecnológico, creatividad y profesionalización del sector. Y seguirán haciendo falta actores que lo acompañen, que serán medios y espacios de encuentro comercial entre oferta y demanda, haya quien haya, y esté quien esté. Vidrios más finos, más inteligentes, que nos permitan interactuar con ellos, dotados de nuevas funciones, ventanas digitales, paneles solares transparentes, con conceptos decorativos cambiantes,….pero sobre todo, necesitaremos hacer llegar esta tecnología al conjunto de la sociedad. No hay límites. En el futuro está todo por hacer, y contribuiremos a ello. Amigos de Novoperfil, gracias por seguirnos acompañando.

Para poder ver éste y otros artículos de opinión del 25 aniversario de NOVOPERFIL&VÍTREA, acceda a nuestra revista en su versión digital.

También pueden descargarse el pdf de esta entrevista clickando aquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS