Actualidad Info Actualidad

Rockfon en el gran complejo de ocio Platea Madrid

Redacción Ciberperfil17/12/2014
El complejo de restaurantes Platea Madrid combina gastronomía y espectáculo en una sola construcción de casi 6.000 m2. La reforma de las salas de cine Carlos III se han convertido en una amplia oferta de restaurantes con vistas a un escenario central. Por esto y por sus dimensiones, se hace evidente que la calidad acústica es clave a la hora de proyectar. Para solventarlo, se han utilizado hasta 1.700 m2 de techos acústicos Mono Acoustic de Rockfon repartidos en dos plantas, tres plateas y una zona dulce.

El consultor acústico del proyecto, Manuel Margarida del Pozo, de la empresa Margarida Acústica S.L., destaca que eligieron Rockfon ya que era un producto que aunaba las necesidades requeridas como “el coeficiente de absorción por frecuencias, adecuación a las necesidades estéticas del proyecto, acabado continuo y que se adaptase a las formas curvas que muchas de las superficies de techo tenían”.
Un espacio atractivo y acústicamente viable
En este proyecto, el reto se centraba en el acondicionamiento acústico y en la compatibilidad con el diseño creativo. Margarida explica que “todo tratamiento acústico necesario para corregir problemas de reverberación, afecta directamente a la estética del recinto a tratar, y por ello, debe este tenerse muy en cuenta a la hora de proyectar dichas soluciones” y añade que “de entre ellos, los hay que ofrecen múltiples soluciones que facilitan a los técnicos el trabajo, concretamente en este proyecto de Platea donde el producto Mono Acoustic de Rockfon ha sido especialmente útil”.

Además, resalta un aspecto importante y necesario en los restaurantes con música y que, a veces, se pasa por alto. Margarida subraya que “ese ambiente, precisaría de una confortabilidad acústica adecuada que permitiera conversar sin esfuerzo, pudiendo al mismo tiempo escuchar una música ambiente de calidad”.
La importancia de la protección contra incendios
Platea Madrid, como centro de ocio y restaurantes con un alto número de visitantes, requiere materiales que ofrezcan un índice alto en seguridad. Margarida señala que “los materiales Rockfon, por ser todos ellos realizados con lana de roca, ofrecen una respuesta frente al fuego propia de los materiales incombustibles, y por ello, excelente para poder ser utilizados en todos los casos sin problema, incluso en los más restrictivos”.

Rockwool-Madrid-Platea-2

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS