Actualidad Info Actualidad

Rockwool otorga una mención al Hotel Blue Coruña

Redacción Ciberperfil06/02/2015
El sector turístico es una de las áreas de mayor potencial dentro del Estado español. Con el objetivo de concienciar al sector hotelero de la necesidad de renovación de sus infraestructuras, se ha promovido el concurso Re Think Hotel, reconocimiento a la mejor rehabilitación sostenible hotelera española.

El pasado jueves 29 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo en España celebrada en Madrid, Rockwool otorgó la mención “Más allá de la Eficiencia Energética: Confort y Seguridad” al Hotel Blue Coruña, edificio rehabilitado de más de 3.000m2 de superficie, con un diseño y unos servicios totalmente renovados pensados para aportar el mayor confort a sus huéspedes.

Esta mención le ha sido otorgada por diversos motivos:
- Por haber realizado una mejora significativa de la calificación energética, con una reducción de la factura energética superior al 50%.
- Por tener en cuenta en el proyecto factores como el confort acústico y la protección contra incendios, como valores añadidos a la Eficiencia Energética
- Por ser un caso ejemplar de colaboración Propiedad/Proyectista/Fabricante.
- Por rehabilitar un edificio de finales del s. XIX que estaba en desuso.
Hacia una construcción más sostenible
Albert Grau, director de operaciones de Envolvalia y portavoz de Rockwool en este evento, destacó que “existe en el sector hotelero un gran temor a las rehabilitaciones integrales por lo que pueden implicar de pérdida de actividad económica o molestias a los usuarios”. A lo que añadió que “hoy en día existen soluciones constructivas que –conjuntamente con expertos profesionales- permiten al hotelero invertir sin un impacto negativo en su actividad de explotación diaria”. Concluyendo, “estas soluciones deben permitir avanzar hacia el incremento de la rehabilitación sostenible del sector hotelero convirtiéndolo en más atractivo para el turismo”.

La empresa Rockwool “siempre apoyará cualquier tipo de iniciativa que fomente la rehabilitación de los edificios hoteleros y que tenga el confort y la seguridad como pilares principales”, recordó Albert Grau. Es por eso que considera que se tiene que ir más allá ya que “a día de hoy la rehabilitación de edificios del sector hotelero en España tiene una actividad casi vegetativa”. Grau apunta que el tejido asociativo hotelero tendría que ser “uno de los grandes puntales de este cambio de paradigma” hacia la rehabilitación sostenible.

La iniciativa de carácter privado, ha contado, no obstante, con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, organismos dependientes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, así como la colaboración de las entidades más representativas de los sectores de la edificación, del hotelero y del turismo.

Hotel-Blue-coruna

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS