Actualidad Info Actualidad

Las casas de Madrid y Barcelona, las más deseadas de Europa

Redacción Ciberperfil03/07/2014
Tras años de profundas caídas en los precios de la vivienda, como ocurrió en Madrid y Dublín, donde se llegó a descuentos del 45%-55%, la situación ha empezado a recuperarse. En 2013 ya se empezaron a ver algunas mejoras y estas dos ciudades tan castigadas han vuelto al radar de los grandes inversores. En Madrid los precios de las viviendas de lujo crecieron un 4,8% en el último año hasta marzo de 2014, mientras que en Dublín han crecido un 24,6%.

Según un reciente informe de la consultora Knight Frank, Madrid y Barcelona son las dos ciudades que copan las búsquedas de viviendas de lujo en su web. Madrid ha duplicado el número de búsquedas en el último año, mientras que las búsquedas en Barcelona han crecido un 60%.En Madrid, las nacionalidades más activas a la hora de comprar viviendas de alto standing son la venezolana, la colombiana y la británica. En Barcelona, británicos, estadounidenses y franceses copan el ránking de compradores.

En Barcelona, cerca de un 70% de las ventas en el segmento de lujo se realizan a extranjeros, lo que convierte a la Ciudad Condal en uno de los mercados más internacionales de Europa. Sólo Mónaco y Venecia tienen más compradores extranjeros. El mercado madrileño, por el contrario, sigue siendo más nacional, con cerca de un 75% de las ventas firmadas por clientes españoles, frente a un escaso 25% de ventas internacionales.

La principal razón para comprar una vivienda en Madrid es la calidad de vida, según el informe de Knight Frank, mientras que las buenas conexiones son el principal atractivo que los inversores encuentran en Barcelona. La recuperación económica que vive España y el precio por metro cuadrado también son factores clave a la hora de elegir España como destino.Mientras un inversor puede comprar 20,6 metros cuadrados de vivienda en Mónaco o 33 metros habitables en Londres con un millón de dólares (730.000 euros), esta misma cantidad le permite adquirir 166 metros de casa en Madrid o en Barcelona.

Fuente: Expansión

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS