Actualidad Info Actualidad

Hoy en día se construye en madera

Biesse para la vivienda, un sector en auge

Biesse30/03/2017
Cuando uno de los protagonistas de ‘Los tres cerditos’ construyó la casita de madera que el lobo destruyó soplando, naturalmente no disponía de los conocimientos que se han adquirido actualmente en el sector de la construcción en madera. Hasta hace algunos años, la opinión general sobre las casas de madera era que se trataban de edificios ligeros, provisionales, expuestos a los ataques atmosféricos, al moho y al fuego. Sin embargo, gracias a la madera laminada cruzada estratificada (KLH, BSP, CLT, X-LAM, Cross-Lam), actualmente ha habido un verdadero cambio de mentalidad sobre un tipo de construcción ecológica, segura y capaz de garantizar un notable el ahorro de energía.

En un contexto de grave crisis del sector de la construcción que ha caracterizado los últimos seis años, la construcción en madera ha registrado una tendencia inversa con un crecimiento constante. Las viviendas y los edificios de varios pisos de madera X-Lam, realizadas con láminas de abeto dispuestas en una pila unas sobre otras y unidas con cola sin formaldehído a alta presión para convertirse en elementos de construcción de gran tamaño, cobran cada vez más importancia, presentándose como una alternativa válida a las que se construyen con materiales tradicionales. Y son sumamente competitivas ya que se caracterizan por una serie de ventajas que se ajustan plenamente a las necesidades del mercado. Durabilidad, libertad de diseño, unas características mecánicas excelentes como elasticidad, bajo peso específico, resistencia a la tracción, compresión, flexión, fácil mecanización y excelentes características termo acústicas.

WinLine

WinLine.

Las casas de madera respetan el medio ambiente y a las personas que las habitan, porque la madera es el único material de construcción que respira. Las casas de madera garantizan la ausencia de puentes térmicos y el riesgo de condensación, gracias a su alta permeabilidad al vapor. Otras ventajas resultan de la capacidad de la madera para garantizar seguridad sísmica y resistencia al fuego, una construcción rápida y excelente relación calidad precio.

Hoy en día, los edificios de madera ya no son un nicho de mercado sino un segmento del mercado

Las características de la madera (en especial su capacidad de aislamiento térmico y acústico) hacen de ella uno de los principales materiales para la construcción y la realización de marcos de ventanas. Su belleza estética depende de la calidad de la madera que puede variar considerablemente e influir de forma decisiva en el precio de una ventana, de una clase de madera a otra y por los distintos acabados. Las ventanas de madera se pueden pintar con varias técnicas: lacas de colores opacos, lacas de poro abierto que dejan vislumbrar el veteado subyacente, o si se quiere mantener la apariencia natural de la madera en general se aplican barnices transparentes. Además, la madera da la posibilidad de cortarse, acabarse y personalizarse según los gustos y el tamaño necesarios.

El parquet es un clásico que está volviendo a ponerse de moda. Las nuevas viviendas y oficinas ya suelen ofrecer suelos de madera desde la fase de proyecto. Hay muchas razones para optar por un revestimiento de madera para los suelos. Ante todo el factor estético: sin duda, el parquet da a la vivienda una sensación cálida y acogedora, es elegante y natural. Es fácil de limpiar y tratar. También ofrece un alto nivel de personalización gracias a la variedad de parquets que se comercializan por la forma, el tipo de madera, color, acabados y tipo de aplicación.

Biesse para la vivienda

Y cuando se trata de innovación, Biesse se presenta a la vanguardia de su sector. Desde hace algún tiempo produce tecnologías específicas para los marcos de las ventanas, desde hace dos años ha ampliado su gama con modelos específicos para el mecanizado de vigas de madera maciza y laminada para todos los elementos de madera utilizados en la construcción de casas con bastidores, casas de paneles prefabricadas, construcciones prefabricadas, en grandes instalaciones de ingeniería pública, en la construcción de parques infantiles, etc.

La gama dedicada a la vivienda se compone de:

  • Modelos Rover con dotación específica para marcos de ventanas.
  • Modelos Winline dedicados a marcos de ventanas con soluciones específicas de carga y descarga automática.
  • Modelos Viet con configuraciones específicas para el alisado de parquet.
  • Modelos Uniteam específicos para el mecanizado de vigas, paredes de madera, estructuras de edificios públicos de gran tamaño, etc.

Los centros de mecanizado Rover son los más vendidos del mundo y proponen soluciones tecnológicas exclusivas para satisfacer las necesidades de productividad y flexibilidad de los fabricantes más exigentes. La gama de máquinas se ha diseñado para satisfacer las necesidades de producción más variadas y también pueden realizar los mecanizados típicos de los marcos, gracias a la alta personalización con tecnologías específicas para el sector. Rover A, para la producción de muebles, puertas y ventanas, cuenta con una gran variedad de tamaños y composición, y se adapta perfectamente a las carpinterías pequeñas y grandes que necesitan realizar la producción de tamaños especiales y la producción estándar de pequeños lotes. Rover B, con estructura de pórtico, es ideal para mecanizar paneles y madera maciza de grandes formatos. Rover C, para mecanizados difíciles y de componentes de gran espesor.

Toda la gama Rover utiliza componentes de gran calidad. HSD, una empresa líder mundial en el sector de la mecatrónica, diseña y realiza para Biesse los electromandriles, los cabezales de taladro y los agregados.

La unidad operadora de 5 ejes, equipada con electromandril HSD con potencias de 13 kW - 16,5 - 21,5 kW y rotación continua a 360° del eje vertical y horizontal, permite mecanizar piezas con formas complejas, garantizando calidad, precisión y plena fiabilidad a largo plazo. La unidad operadora de interpolación en los 5 ejes sustituye válidamente al uso de agregados engorrosos y costosos permitiendo, además, realizar un mecanizado complejo que no puede efectuarse con máquinas de 4 ejes.

Un diseño innovador y esencial distingue el estilo característico de Biesse. La cabina de protección de policarbonato transparente resistente al impacto se ha diseñado para garantizar la máxima visibilidad al operario. Incorpora led de cinco colores para indicar el estado de la máquina, permite supervisar con facilidad y plena seguridad las fases de mecanizado.

Y para los procesos de fabricación más complejos, Biesse ofrece la gama de Multicentro. Una sola máquina con las funciones de varios centros de mecanizado, equipada con modernos sistemas integrados de carga y descarga automática que reducen la labor directa del operario con una disminución notable de los costes de producción. Muchas más ventajas en poco espacio. Los Multicentro son modulares y se pueden integrar en celdas múltiples. Una ventaja competitiva que hace las soluciones de Biesse eficaces, permitiendo modular la inversión en un cierto plazo.

La cabina integral ofrece la máxima visibilidad para trabajar en condiciones de máxima seguridad. La superficie de trabajo se ha diseñado especialmente para los marcos de ventanas, garantizando la máxima rigidez de bloqueo de la pieza para efectuar un mecanizado de alta precisión.

Los centros de mecanizado Rover son los más vendidos del mundo y proponen soluciones tecnológicas exclusivas para satisfacer las necesidades de productividad y flexibilidad de los fabricantes más exigentes

WinLine 16 es el nuevo multicentro dedicado a los artesanos y las pequeñas industrias que desean aumentar su producción, y a las medianas y grandes industrias que realizan pequeños lotes de tamaño especial o reparaciones. Produce carpintería lineal estándar y especial con la máxima sencillez mientras el operario se dedica a otras labores. El doble electromandril permite realizar todos los cambios en tiempo oculto, sea cual sea el ciclo de trabajo. Muy fácil de usar y de gran precisión: el CN gestiona todos los ciclos de trabajo y el posicionamiento de las piezas. La máquina ocupa pocos metros cuadrados; con autonomía y con la máxima precisión se dedica a la carga y descarga de las piezas así como a su disposición. Con el banco de carga estándar, WinLine 16 produce hasta 50-60 minutos de forma independiente y mecaniza hasta 280 piezas por turno en 45 m2. Sencillez, compacidad y precisión con costes ajustados: la fábrica 'lean' del futuro.

Winline One se ha estudiado para la producción de marcos estándar y especiales, incluyendo los arcos, y se dirige a las pequeñas y medianas empresas y a los fabricantes de carpintería que desean integrar o sustituir las líneas e instalaciones existentes y poco flexibles. La máquina dispone de doble viga independiente que optimiza el mecanizado de las piezas. Se puede trabajar simultáneamente en dos piezas distintas o en una sola pieza con ambos grupos.

Los tipos de almacenes disponibles pueden alojar en la máquina hasta 132 agregados y herramientas. Más de 300 componentes realizados por turno en función de la composición de la máquina y del tipo de ventana, posibilidad de cargar hasta 168 piezas y 4 horas de autonomía de la máquina.

La gama Viet ofrece soluciones para el alisado de parquets y marcos de ventanas en función de las necesidades de productividad de cada cliente. En especial, Viet Opera 5 es el nuevo centro de acabado diseñado para satisfacer las necesidades de las industrias pequeñas y medianas que necesitan versatilidad y un alto nivel de tecnología. Con una inversión limitada, esta gama da la posibilidad de disponer de una tecnología avanzada sumamente fácil de usar para maximizar la eficiencia de la producción. Se ha fabricado con la misma tecnología de las máquinas de gama más alta, garantizando la máxima calidad de acabado, menos desperdicios y una reducción considerable de los costes.

Viet Opera 7
Viet Opera 7.

Viet Opera 7 es el centro de acabado más tecnológico y de altas prestaciones del mercado, diseñado para la gran industria, que permite realizar los mecanizados en líneas automáticas de alta productividad, garantizando prestaciones con una calidad constante. La máquina disfruta de un alto nivel de modularidad para atender mejor a las necesidades de producción. Valeria es una calibradora-alisadora específica para realizar los mecanizados más difíciles que se ha diseñado para ajustarse a las necesidades de las empresas con alto nivel de producción. Tiene una estructura resistente que garantiza precisión y fiabilidad de mecanizado. La máquina está equipada con grupos de altas prestaciones, con potencia máxima de 100 caballos y velocidad máxima de 60 m/min, pudiendo realizar los mecanizados más extremos que implican un gran arranque de viruta.

Narrow es un centro de acabado, diseñado para la gran industria, que permite mecanizar elementos largos y estrechos (rodapiés, parquet, listones, marcos de ventanas, vigas para la construcción, elementos de ventanas). Narrow es una solución compacta y modular que puede configurarse en función de las necesidades de mecanizado. Es la máquina ideal para el sector de la construcción, ya que permite mecanizar vigas de gran espesor y es perfecta para parquets y elementos de ventanas desmontados o componentes largos y estrechos.

La gama Uniteam es la innovadora serie de centros de mecanizado dedicada a la fabricación de vigas de madera maciza y laminada que garantizan las mejores prestaciones que el mercado puede ofrecer. Pueden realizar rápidamente las tallas comunes del sector como pernos y mortajas, puntales, juntas de solape, perfiles, juntas de cola de milano, etc.

El software CAD/CAM utilizado en máquinas Uniteam puede interactuar con todos los CAD de diseño arquitectónico (importación BTL) que se comercializan actualmente, pasando fácilmente del diseño a la fabricación.

Uniteam CK se ha diseñado para el mecanizado de estructuras arquitectónicas complejas como la construcción civil, techos de piscinas, pabellones deportivos, etc. La zona de carga es tan larga como la zona de descarga. Puede mecanizar vigas con secciones máximas de 1000x300 mm y de 14 m de longitud máxima.

Uniteam UT es la hermana mayor de Uniteam CK. Puede mecanizar vigas muy grandes con secciones máximas de 1250X300 y se ofrece con tres tamaños diferentes (16, 18 y 24 m). Con un equipo adicional específico, se pueden mecanizar asimismo vigas curvas y paneles X-Lam de 3000 mm de ancho y una longitud proporcional a la longitud de la máquina.

Uniteam E MIX es un centro de mecanizado para el corte de paneles X-Lam de 300 mm de espesor máximo. Sus dimensiones varían de 12 m mín. a 40 m máx. de largo. También se puede configurar con la función de mecanizado pendular.

Uniteam E BM3 es un centro de mecanizado para paneles X-Lam de 400 mm máx. de espesor que se caracteriza por su gran productividad. Se adapta perfectamente a instalaciones automáticas, se puede configurar con unidades de mecanizado de gran potencia y se ofrecen diferentes tallas dependiendo del tamaño de los paneles X-Lam más populares del mercado.

Uniteam E BM3

Uniteam E BM3.

La empresa ofrece muchas oportunidades para que sus clientes puedan “experimentar” directamente lo que la tecnología de Biesse ofrece al sector de la vivienda. Además de las ferias, donde la empresa aporta ejemplos concretos de lo que se puede hacer para digitalizar las fábricas, Biesse ofrece un contacto directo e inmediato con la innovación, en más de 18.000 metros cuadrados de salas de exposición, repartidos por el mundo a través de una densa red de filiales. Dentro de este espacio sin fronteras, más de 7.000 demostraciones al año muestran en directo a los clientes la potencialidad efectiva de las tecnologías durante más de 30 eventos ‘Made in Biesse’. Entre ellos se destaca Inside, que cada año atrae a la sede general de Pésaro a miles de visitantes, entre clientes potenciales y empresas que ya nos han elegido para dar forma a sus negocios.

Más información en http://www.biesse.com/es/.

Empresas o entidades relacionadas

Biesse Ibérica W.M., S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS