Actualidad Info Actualidad

El PVC se consolida en el mercado español de la ventana

Veteco 2016 acoge importantes novedades en ventanas de PVC

José Luis París y Meritxell Garriga14/11/2016

Veteco se consolidó como el principal punto de encuentro de los profesionales de la ventana, la gestión y protección solar y el cerramiento acristalado. En esta edición, donde se duplicó la superficie expositora, se amplió la participación de talleres y firmas de PVC, un sector que parece estar incrementando notablemente su cuota de mercado.

Algunos de los expositores que pudimos visitar fueron los siguientes:

OnVentanas

Stand de OnVentanas

Stand de OnVentanas.

OnVentanas es fabricante oficial de Kömmerling, con herrajes GU Gretsch-Unitas, sistemas de domótica Somfy y vidrios de Guardian Sun. La marca es especialista en desarrollar y mejorar los sistemas de PVC para ofrecer ventanas de alta eficiencia energética.

El fabricante, con más de 25 años de experiencia, exhibió en la feria sus modelos de contraventanas; las series Stylo, Stylo Pro, avant y Avant Pro basadas en el sistema Eurofutur Elegance; La serie Energy Plus – Kömmerling 76, certificada para edificaciones Passivhaus; y, sobretodo, sus sistemas de control domótico para mejorar la eficiencia energética y la experiencia del usuario. En este sentido, la marca presentó el software OnSmart, que permite al cliente presupuestar la casa entera de una sola vez para mejorar su eficiencia energética; por otro lado, el software OnCloud de la firma, que ofrece el la posibilidad a los clientes de presentar sus presupuestos con una estética muy cuidada, incluyendo las descripciones técnicas de las ventanas, la atenuación acústica, todas las características y, sobretodo, presta una especial atención en incorporar en cada uno de los productos su correspondiente etiqueta de eficiencia energética.

Sumum

Stand de Sumum

Stand de Sumum.

La marca Sumum de ventanas de PVC nace de la unión de la red de fabricantes de ventanas de PVC de España, asociados todos ellos al productor de perfiles a nivel mundial Deceuninck.

La marca exhibió en Veteco la serie OpenMax Premium, una nueva generación de multi-hoja que promete ahorro energético y aislamiento acústico y térmico. Este sistema modular con una estructura mínima funciona de una manera particular: cada hoja se coloca y desliza de manera independiente, cosa que permite crear y transformar espacios entre estancias.

Gealan

Gealan expuso sus ventanas de PVC, con núcleo de aislamiento térmico IKD y sistema de acristalamiento en seco STV
Gealan expuso sus ventanas de PVC, con núcleo de aislamiento térmico IKD y sistema de acristalamiento en seco STV.

La empresa Gealan expuso en Veteco su gama de ventanas de PVC, con núcleo de aislamiento térmico IKD y sistema de acristalamiento en seco STV. IKD sustituye el tradicional refuerzo de acero de las ventanas de PVC. Se trata de un núcleo de aislamiento térmico, que se inyecta en la cámara de refuerzo de la hoja. Se trata de un material especialmente termoaislante.

La función del refuerzo la asume el vidrio mediante el aislamiento en seco STV, proceso de pegado del vidrio a la hoja de la ventana. Así se consigue una mayor estabilidad, consiguiendo la fabricación de ventanas has una medida máxima de 2,50 m de altura.

Kömmerling

Kömmerling presentó en Veteco sus nuevas y más avanzadas carpinterías, como las series AluClip Zero y PremiDoor 76 dentro la gama Kömmerling 76, y un nuevo e innovador sistema de apertura, PremiPlex.

AluClip Zero es un sistema de carpintería míxta de 76 mm y triple junta central que combina las prestaciones de Kömmerling 76 con un atractivo acabado metálico. Asimismo, cuenta con una nueva estética de líneas rectas y depuradas. Es una solución indicada para cubrir las necesidades de los proyectos más innovadores y vanguardistas de la arquitectura actual.

AluClip Zero se fabrica en tres modalidades diferentes para responder a las demandas de cualquier proyecto: opción enrasada, opción retranqueada y opción todo vidrio.

Por su parte, el Sistema PremiDoor 76 es una nueva puerta corredera-elevadora que viene a perfeccionar la anterior versión de PremiDoor. Posee unas excelentes prestaciones técnicas: valor de transmitacia térmica de Uf=1,4 W/m2K y reducción acústica de hasta 48 dB.

Esta puerta elevadora se puede fabricar en grandes dimensiones (hasta 6,5 x 2,6 m) y permite introducir soluciones de paso para personas con movilidad reducida.

Otra de las novedades presentadas por Kömmerling fue el sistema PremiPlex. Se trata de una innovadora apertura de tipo modular, que combina las prestaciones de los sistemas practicables con un nuevo tipo de apertura que ofrece importantes mejoras. El cierre entre marco y hoja se realiza a través de una junta de goma que permite el deslizamiento suave de las hojas con el marco. De esta manera se mantienen sus excelentes prestaciones de estanqueidad al agua y permeabilidad al aire.

Cabe destacar también que las hojas se desplazan individualmente, lo que aporta a este cerramiento una gran flexibilidad.

Stand de Kömmerling
Stand de Kömmerling.

Rehau

La firma Rehau acudió una vez más a Veteco, donde expuso sus últimas novedades. Una de ellas es Geneo, sistema de perfiles de ventana de una profundidad constructiva de 86 mm. Gracias a ello, con estos perfiles se pueden elaborar ventanas de alta eficiencia energética. El sistema dispone de seis cámaras. Emplea un material compuesto reforzado por fibras Rau-Fipro y una capa exterior perimetral coextrusionada de Rau-PVC de alta calidad.

Otra de las novedades exhibidas en su stand fue Synego, sistema que destaca por ofrecer un elevado grado de eficiencia, ya que logra reducir hasta un 50% la pérdida de energía que se produce a través de las ventanas, en comparación con sistemas estándar actuales, al tiempo que consigue un altísimo aislamiento acústico.

Por su parte, High-Design Slide es el nuevo sistema de corredera deslizante de Rehau, diseñado para grandes ventanales. Esta es una solución ideal para la obra nueva y la rehabilitación, que permite fabricar elementos de elevadas dimensiones y pesos, con grandes superficies acristaladas y con un coste más reducido que una corredera elevable.

Finalmente, Neferia es un perfil de ventana fabricado con el material RAu-Fipro. Con una altura vista del paquete de perfiles bastante más reducida que otros sistemas de ventanas de PVC, y con un diseño de hoja oculta, el sistema permite aumentar la superficie acristalada en un 15%, proporcionando mayor luminosidad en las estancias. Además, ofrece gran aislamiento térmico.

Asimismo, Rehau ofreció a los visitantes la posibilidad de participar en un concurso online interactivo en su stand, ‘retando’ a los profesionales del sector. Con este concurso, la firma puso a prueba los conocimientos de los profesionales sobre el mundo de las ventanas a través de una gran pantalla táctil en la que debían responder a preguntas formuladas por los ‘cuñados Rehau’ de la plataforma online “El cuñado responde”.

Vista del stand de Rehau en Veteco 2016
Vista del stand de Rehau en Veteco 2016.

Veka

Bajo el concepto Vekalidad, Veka expuso en Veteco una apuesta de productos compuesta por sistemas de alto rendimiento, como la elevadora VEkaslide 82, soluciones para la rehabilitación sin obras con el marco de renovación, la tecnología de color Spectral, así como soluciones certificadas por CSTB, entre otras propuestas.

Vekaslide 82 es un sistema de puerta elevadora fabricado con perfiles de mayor profundidad, lo que mejora las prestaciones de transmitancia térmica, pasando de 1,56 a 1,4 W/m2K, y alcanza un valor de Uw de hasta 0,82W/m2K. Además, Vekaslide 82 permite pasar de un acristalamiento de 42 mm a 52 mm.

Por otra parte, Spectral es una nueva tecnología de color, pionera en cuanto a diseño y tacto superficial. Combina el lacado y el foliado en una única e innovadora solución de superficies sin perder rendimiento y manteniendo las cualidades estéticas propias de los perfiles de PVC de Veka. La durabilidad de los colores es muy alta, ya que es altamente resistente a golpes, arañazos, radiación solar, productos químicos o contaminación ambiental.

Otra novedades presentada por Veka fue el sistema de marco de renovación Softline 70, solución para la reforma y rehabilitación. Este sistema está preparado para la instalación sin obras que además lleva incorporado un sistema de aireación permanente que permite mejorar la calidad del aire.

Además, la firma presentó la ventana Softline 70 con cajón Vekavariant, que supera los requisitos del Plan Renove de la Comunidad de Madrid:

  • transmitancia del marco = a 1,5 W/m2K
  • vidrio bajo emisivo
  • transmitancia del cajón = a 1,5 W/m2K y clase 4 de permeabilidad al aire.
La nueva tecnología del color Spectral, de Veka, fue una de las novedades presentadas por la firma en la feria
La nueva tecnología del color Spectral, de Veka, fue una de las novedades presentadas por la firma en la feria.

Wintech

En su stand, Wintech presentó su sistema Penwood W750, sistema de PVC, en acabado madera, que no necesita refuerzo metálico pues sus cámaras están constituidas por un entramado coextruido de PVC combinado con madera. Los resultados obtenidos en los ensayos de viento, lluvia, ahorro energético y durabilidad, entre otros, realizados a las ventanas Penwood, han sido muy buenos, según datos de la empresa, con soluciones ajustadas a cada cliente.

Al no ser necesario el uso de refuerzo metálico, se reduce el coste del trabajo y se facilita el corte y el montaje. Así, el sistema de perfil Penwood no necesita máquinas de corte ni atornilladora, reduciendo el coste en mano de obra y consiguiendo un proceso de trabajo más eficiente.

En su stand destacaba una ventana elevadora con unas dimensiones de 5,25 m de longitud por 2,85 de altura.

Sistema Penwood 750, de Wintech
Sistema Penwood 750, de Wintech.

Deceuninck

Entre las últimas novedades que Deceuninck presentó en Veteco figura Zendow#neo Premium.Su alta calidad está avalada por la certificación AENOR UNE-EN 12608:2003 para perfiles con refuerzo de fibra de vidrio y por la reciente certificación de “Componente Certificado” para clima templado en nivel B (phB) del Passivhaus Institut, máximo reconocimiento europeo de construcción para la creación de edificios de muy bajo consumo o casi nulo.

Ambas certificaciones, primeras que se conceden a un sistema de perfiles de tan sólo 70 mm de profundidad, confirman la alta calidad del innovador refuerzo de fibra de vidrio continua (FVC) exclusivo de Deceuninck, embebido en el perfil, que da resistencia y puede aislar un 30% más que el tradicional refuerzo metálico utilizado en otras ventanas de PVC, sin renunciar a las dimensiones máximas, permitiendo que los perfiles sean más esbeltos y que, gracias a su elevada resistencia mecánica, puedan alojar vidrios triples de hasta 54 mm de espesor.

Otra de sus innovaciones es OpenMAX Premium, un sistema modular en el que cada hoja se coloca y desliza de manera independiente, transformando espacios entre las estancias o en salidas al jardín o terraza, facilitando la limpieza y ventilación. A diferencia del tradicional sistema plegable, OpenMAX Premium pasa desapercibido en el interior, creando espacios amplios y diáfanos.

Por su parte, iSlide#neo es un sistema deslizante de gran valor tecnológico que combina rendimiento y diseño. Su coeficiente térmico, Uw=1,2 W/m2·k, está equipado con doble acristalamiento que asegura el bienestar, sin que importen las condiciones meteorológicas adversas. El sistema, de tan sólo 35 mm de sección central vista, se caracteriza por las altas prestaciones lumínicas y solares, un aislamiento extremo y la elegancia de la tecnología Linktrusion propia de Deceuninck.

Los sistemas Zendow#neo estuvieron presentes en el stand de Deceuninck
Los sistemas Zendow#neo estuvieron presentes en el stand de Deceuninck.

Hoco Ventanas

En esta edición de Veteco, Hoco presentó su nueva serie HX 95, de 90 mm, nuevo producto referencia de la marca con la que pretende hacerse un hueco en el mercado de las carpinterías de PVC de alto rendimiento. Esta nueva serie contribuye al ahorro de energía, al mismo tiempo que cumple con las más altas cotas de seguridad, según normas (RC1 / RC2, con la versión de dos hojas). La mayor ventaja de esta serie es la profundidad total, con 95 mm, con lo que se garantiza una excelente variedad de espesores de vidrio de bajo consumo. La versión básica de la serie garantiza ya los resultados del estándar de casa pasiva.

Una versión de esta serie es HX 95 Plus, para casas pasiva. Ofrece el más alto nivel de eficiencia energética, gracias a una conexión de alto aislamiento en el marco interior, una barrera que impide la transmisión energética del exterior al interior a través del alféizar.

Serie HX 96 Plus, de Hoco Ventanas
Serie HX 96 Plus, de Hoco Ventanas.

Inrialsa

Con motivo de su 50 aniversario, Inrialsa exhibió en Veteco `la ventana certificada para casa pasivá Ecoven Plus+. Esta ventana ha sido certificada por el Passivhaus Institut como la primera ventana Passivhaus en clima cálido-templado del mundo. La Ecoven Plus está fabricada con perfiles Veka de 82 mm y destaca por sus altas prestaciones térmicas.

La empresa también expuso la única ventana de PVC certificada por Aenor, la Ecoven Plus. Este producto cuenta con cinco cámaras interiores de líneas suaves y resistentes.

Stand de Inrialsa
Stand de Inrialsa.

Empresas o entidades relacionadas

Deceuninck Plastics Industries, N.V.
HOCO
Industrias Rehau, S.A. - Sede Central
Profine Iberia, S.A.U. Kommerling
Vekaplast Ibérica, S.A.U. - Burgos

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS