Actualidad Info Actualidad

Reino Unido será el país invitado

Barcelona acoge la segunda edición del European BIM Summit

Redacción Interempresas13/01/2016

El día 13 de enero se ha presentado en el Roca Barcelona Gallery la presentación de la segunda edición del European BIM Summit, que tendrá lugar en la capital catalana los días 18 y 19 de febrero de 2016. La presentación la ha acogido Roca, partner principal del evento, e intervinieron en la misma Xavier Torras, Brand Communication Director de Roca, Jordi Gosalves, presidente del Colegio de Aparejadores de Barcelona (Caateeb), y Ignasi Pérez Arnal, director de BIM Academy.

De izquierda a derecha, Jordi Gosalves, presidente del Caateeb, Xavier Torras, Brand Communication Director de Roca, e Ignasi Pérez Arnal...
De izquierda a derecha, Jordi Gosalves, presidente del Caateeb, Xavier Torras, Brand Communication Director de Roca, e Ignasi Pérez Arnal, director de BIM Academy, durante la presentación del European BIM Summit.

La segunda edición del Europen BIM Summit 2016, cumbre europea sobre Building Information Modelling (BIM), recogerá los últimos avances en este nuevo modelo colaborativo en el sector de la arquitectura y la construcción. El congreso está organizado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB), BIM Academy y buildingSMART Spanish Chapter, y con Roca como patrocinador principal.

La nueva edición del European BIM Summit llega con diversas novedades, entre las que destaca la participación de Reino Unido como país invitado por su liderazgo desde 2011 en la implantación de BIM promovida por el gobierno británico. Otras iniciativas que se presentarán en esta edición serán una amplia oferta de 'workshops' y casos prácticos, así como un 'Marketplace' donde expertos en BIM y empresas interesadas podrán ponerse en contacto.
Además, en Barcelona se darán cita más de 50 prestigiosos ponentes nacionales e internacionales. Entre ellos destaca el australiano Bilal Succar, consultor estratégico de BIM, quien presentará su reciente estudio sobre los niveles de madurez del uso de BIM en diferentes países. Otro destacado protagonista será Brian Skripac, uno de los líderes del equipo de BIM y Práctica Digital de CannonDesign, quien impartirá un 'workshop' sobre la Especificación de Nivel de Desarrollo (LOD Specification), recientemente aprobado por BIM Forum en EStados Unidos. Por otra parte, distintos dirigentes británicos intervendrán en una presentación sobre cómo Reino Unido se convertirá en país BIM en abril de 2016.

BIM, el nuevo paradigma en el sector de la construcción

Xavier Torras, Brand Communication director de Roca, ha destacado que “la clave de la rápida acogida del BIM es la de crear un beneficio compartido para todos los agentes que intervienen en el ciclo de la edificación, revirtiendo, además, ventajas al usuario final al cumplirse los plazos y presupuestos establecidos. Por ello, en Roca estamos desarrollando nuestros productos en catálogo BIM e impulsando, desde nuestros inicios, este cambio de paradigma”.
Por su parte, el Presidente del Caateeb, Jordi Gosalves, ha destacado que “una vez más, hemos estado impulsores de la modernización de un sector que pide una construcción más eficiente, transparente, dinámica y colaborativa, que rompa con las barreras para trabajar de manera transversal hacia una construcción más innovadora y de calidad. Nuestra decisión de liderazgo en el cambio hacia BIM es decidido y lleno de implicación”.
Ignasi Pérez Arnal, Director de BIM Academy, ha comentado que “si bien España está realizando sus primeros pasos hacia la adopción de este cambio de paradigma en el sector d la construcción, el hecho de acoger 500 asistentes internacionales asienta en Barcelona este congreso dirigido a los 'decision makers' de la edificación y las infraestructuras en la agenda europea”.
La BIM European Summit tendrá lugar en Barcelona los días 18 y 19 de febrero
La BIM European Summit tendrá lugar en Barcelona los días 18 y 19 de febrero.

¿Qué es BIM?

BIM es el acrónimo de Building Information Modeling, modelo de la información de edificios. A partir de este modelo de información centralizada de edificios o modelo de producto, arquitectos y consultores pueden trabajar juntos, compartir datos, comprobar las incoherencias, detectar incompatibilidades y mejorar la colaboración.

Los modelos BIM también pueden ser utilizados para generar mediciones y listados de materiales, al igual que la generación de listados automáticos de puertas, ventanas y espacios. Esto permite al arquitecto y profesional de la edificación centrarse más en la fase de diseño. El concepto BIM es utilizado en la actualidad por más de 500.000 arquitectos y profesionales de la construcción de todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS