Actualidad Info Actualidad

Persax firma un acuerdo solidario con la empresa ‘A puntadas’

28/12/2015

Persax, líder en el sector de las persianas y toldos, y fabricante de elementos de cerramiento desde el 1976, firma un acuerdo con la empresa de confección textil ‘A puntadas’, dedicada a la reinserción de mujeres en riesgo de exclusión, por el que cede los retales de los toldos fabricados para la realización de complementos textiles confeccionados a mano por las mujeres de la organización.

El acuerdo se firmó el pasado mes de junio dentro del plan de acciones de Responsabilidad Corporativa que Persax Grupo lleva a cabo en cada ejercicio. Y consiste en la cesión de forma totalmente gratuita de todos los retales, productos descatalogados tanto de lonas de toldos como de estores a la empresa ‘A puntadas’, para que las mujeres los utilicen para confeccionar productos textiles, e incorporar nuevos modelos en su catálogo.

Con esta colaboración, además de contribuir a la lucha contra la contaminación y el cuidado y respeto por el Medio Ambiente con el reciclado del sobrante, ayudan a una empresa solidaria a dar una nueva oportunidad a mujeres, que trabajan creando productos textiles a partir de los sobrantes de toldos y estores. “El hecho de convertir el reciclado en una acción solidaria con la que podemos ayudar un poco a algunas mujeres, hace que esta acción merezca la pena desde su inicio”, explica la directora de marketing de Persax Grupo, Beatriz Ochoa.

Muestra de uno de los productos realizados por la empresa 'A puntadas' en colaboración con Persax
Muestra de uno de los productos realizados por la empresa 'A puntadas' en colaboración con Persax.

Hasta el momento se han cedido más de 10.000 metros de tela, y se han confeccionado numerosos productos como bolsos de playa, botellero y porta post-it que o bien venden a terceros y que ya han vendido en varios mercadillos, o bien confeccionan y venden a Persax Grupo para sus regalos corporativos.

Contribuir de manera sostenible en una causa como la de dar una nueva oportunidad a mujeres en riesgo de exclusión social permitiéndoles que puedan tener una autonomía real para poder salir de su situación, cumple uno de los objetivos que la empresa lleva a cabo dentro de sus planes de RSC, además del de fabricar siempre en términos sostenibles. “A pesar de fabricar bajo máximas de respeto al Medio Ambiente, es cierto que parte de la producción crea desechos que pueden contribuir a la contaminación si no se lleva a cabo un correcto reciclaje. Por eso es importante contribuir a la lucha por la contaminación tanto en el proceso de fabricación como en el posterior paso de reciclado de sobrantes y desechos”, declara la directora de marketing de la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS