Actualidad Info Actualidad

Sistemas Weber para una nueva fachada más eficiente

09/12/2015

Weber, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de morteros y de soluciones constructivas para la edificación, ha participado en la rehabilitación de un edificio ubicado en la calle Indalecio Prieto de Madrid, que fue construido en los años 60 sin ninguna consideración de aislamiento. Es una manzana cerrada con un patio comunitario interior, que alberga más de 100 viviendas.

La edificación presentaba problemas estructurales debido al deterioro de los cantos de forjado con desconchones, desprendimientos, fisuras y grietas. Estas patologías repercutían tanto en el cerramiento exterior de la fachada, donde los ladrillos caravista se estaban fisurando y rompiendo, como en el interior de las viviendas.

Las obras de rehabilitación y mejora han supuesto una actuación sobre 8.000m2 de superficie de fachada exterior, donde el primer paso ha sido la reparación de los cantos de forjado de hormigón y las estructuras que se encontraban en mal estado. Se ha procedido a picar y eliminar todas las partes afectadas y se han rellenado con weber.tec hormiplus, un mortero para reparaciones estructurales de hormigón en grandes espesores, con el objetivo de frenar el deterioro, proteger y mantener las prestaciones mecánicas de la estructura.

Resultado final tras la rehabilitación de la fachada del edificio de Madrid

Resultado final tras la rehabilitación de la fachada del edificio de Madrid.

Posteriormente, para incrementar la eficiencia energética de los edificios y aportarles aislamiento térmico, se ha aplicado en toda la superficie el mortero de cal termoaislante weber.therm aislone, en un espesor de 4 cm, reforzado con weber.therm malla para reforzar la solución. Se ha tenido especial cuidado en las zonas reparadas, sobre hormigón liso o partes del soporte sin absorción, mediante la aplicación del puente de unión weber.prim FX15 como paso previo a la aplicación del material aislante, para garantizar la correcta adhesión del sistema de aislamiento weber.therm mineral.

Gracias a su composición mineral, el mortero termoaislante weber.therm aislone aporta el aislamiento térmico requerido, a la vez que satisface la regularización del soporte sin añadir un exceso de peso al cerramiento del edificio, aportando impermeabilidad y transpirabilidad a la fachada.

Como revestimiento de acabado final se ha revestido con el mortero acrílico transpirable, weber.tene stilo en varios colores para dar un aire renovado y moderno al conjunto de la edificación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS