Actualidad Info Actualidad

Ursa patrocina la IV Conferencia BioEconomic -C2C- VE - Certificación LEED

28/09/2015

Ursa es el principal sponsor de la IV Conferencia BioEconomic -C2C- VE - Certificación LEED en la que se van a abordar las oportunidades que ofrece la economía circular al turismo. Esta jornada se va a celebrar el próximo viernes 2 de octubre en el Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa. Esta jornada tiene como objetivos exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medioambiental en el campo de la sostenibilidad, la economía y el cuidado del medioambiente. Los temas de la conferencia se basan en sectores clave para la economía actual como el turismo, la movilidad y la construcción sostenibles, así como la certificación LEED del US Green Building Council.

El Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa está situado en la Comarca del Garraf (Barcelona) es el primer hotel en Europa en obtener el Certificado LEED Platinum que reconoce su sostenibilidad. LEED es la herramienta de certificación de edificios sostenibles más conocida y extendida del mundo. Reconoce la excelencia en estrategias y practicas constructivas de edificios de nueva construcción, rehabilitación o en fase de uso. Los Edificios Certificados LEED, respecto a un edificio tradicional, tienen menores costes operativos, menores consumos de energía y agua de hasta un 40%. Además gozan de un prestigio, reconocido globalmente, lo que les permite generar un mayor valor de mercado.

Imagen
Roger Platt, presidente del U.S. Green Building Council, intervendrá como ponente y también realizará la entrega del Certificado LEED Platinum al Hotel. Estas jornadas están dirigidas a cadenas hoteleras, operadores turísticos, alcaldes, técnicos municipales, arquitectos, ingenieros, decoradores, constructores, promotores, pymes, casas rurales, instaladores y comunidades de propietarios.

Una de las ponencias de esta jornada correrá a cargo de Penélope González, responsable del Departamento Técnico de URSA Ibérica Aislantes que abordará la manera de mejorar la eficiencia energética de los hoteles actuando sobre su envolvente. Además de la certificación LEED, la construcción sostenible y la eficiencia energética en hoteles, se abordarán otros temas como la movilidad sostenible, el vehículo eléctrico o la economía circular, basada en los principios Cradle to Cradle y que propugna la necesidad de acelerar la transición hacia un modelo circular para garantizar la viabilidad de nuestra sociedad en el tiempo.

Empresas o entidades relacionadas

Ursa Ibérica Aislantes, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS