Actualidad Info Actualidad

Rockpanel aporta nueva vida al complejo de viviendas Edward Woods de Londres

Redacción RehabitecNews05/09/2014

Rockpanel Edward Woods Estate 1 (baja)Un ambicioso proyecto de rehabilitación de 19 millones de euros aporta nueva vida a un barrio desfavorecido de la capital británica. Para la rehabilitación del complejo de viviendas Edward Woods, situado en el distrito londinense de Hammersmith-Fulham, se han utilizado las placas de revestimiento exterior Rockpanel. Gracias a ello se ha conseguido rejuvenecer los edificios y su entorno, además de fomentar un sentimiento de orgullo y de mayor cohesión social en el barrio.

El sistema de fachada que se prescribió para esta rehabilitación es una combinación de revestimiento exterior Rockpanel y del sistema de aislamiento Rockwool. "En esta rehabilitación el objetivo era hacer de estos edificios unas construcciones rentables, eficientes, seguras y atractivas para sus habitantes. Con todo eso en mente, se buscaron los materiales de construcción más adecuados para alcanzar dicho objetivo" explica Melbourne Barrett, responsable de Vivienda y Rehabilitación del distrito londinense de Hammersmith-Fulham.

Los materiales de revestimiento exterior de la marca utilizados son a prueba de incendios y tienen la clasificación europea de reacción al fuego B-s1, d0. Además, las nuevas placas FS-Xtra ofrecen una protección contra incendios aún mayor gracias a su clasificación europea A2-s1, d0. En edificios de gran altura, como es el caso de estos bloques de viviendas, es imprescindible utilizar revestimientos para fachadas que, además de ofrecer la posibilidad de crear diseños vanguardistas, sean a prueba de incendios.

Las placas Rockpanel que se prescribieron para este proyecto llevan el acabado ProtectPlus, una capa protectora adicional que proporciona una protección óptima contra las inclemencias del tiempo, los rayos UV, la contaminación y las pintadas, además de una excelente capacidad de auto limpieza. Como resultado, las fachadas mantendrán su bonito aspecto durante décadas con un mantenimiento mínimo.

El complejo Edward Woods

Rockpanel Edward Woods Estate After (baja)El complejo de viviendas sociales Edward Woods constituye el tercer barrio más desfavorecido del distrito. Cuenta con un total de 754 pisos construidos en los años sesenta: 528 en tres bloques de 24 plantas y 226 en cuatro bloques de menor altura. El complejo estaba afectado por los mismos problemas sociales que muchos otros complejos de vivienda social en otras ciudades del Reino Unido: falta de instalaciones de uso comunitario, poca seguridad, problemas de basuras y reciclaje, pintadas y vandalismo.

Además, los edificios habían llegado al final de su vida útil. Los paneles de ladrillo y hormigón expuestos a la intemperie estaban muy deteriorados y requerían un trabajo de reparación importante. En las viviendas hacía frío y había muchas humedades, por lo que las facturas de calefacción eran desorbitadas y los vecinos ya casi no podían permitirse pagarlas, debido en parte al mal aislamiento de los edificios.

Con ayuda de ECD Architects y de Breyer Group Ltd., el ayuntamiento del distrito implicó en el plan de rehabilitación a los residentes del Edward Woods. Participaron desde el primer momento en el proyecto y trabajaron con los consultores de diseño, aportando su conocimiento de los problemas del complejo para poder crear soluciones que beneficiaran a todos sus habitantes. En la actualidad, el distrito de Hammersmith-Fulham ha conseguido revertir el proceso de degradación en el que se encontraban los bloques de viviendas y mejorar su estética y rendimiento térmico. El proyecto se ha convertido en el principal plan de integración de tecnologías renovables en edificios del distrito.

Instalación rápida y eficiente

Rockpanel Edward Woods Estate 2 (baja)Los antiguos paneles murales de azulejo se revistieron externamente con placas Rockpanel Colours y Rockpanel Woods para reducir la pérdida de calor y conseguir unas fachadas estéticamente atractivas. "Revestir edificios de esta envergadura requiere materiales de construcción con los que poder trabajar de forma rápida y eficiente. Estas placas son ligeras y fáciles de cortar, reduciendo considerablemente los tiempos de instalación, incluso estando las viviendas ocupadas por sus habitantes” explica Irfan Dhoia, director comercial de Breyer Group Ltd.

Los productos Rockwool han ampliado el ciclo de vida de los edificios, han mejorado el confort de sus residentes y han reducido la huella de carbono de los inmuebles. Gracias a la utilización de productos Rockwool, el complejo de viviendas Edward Woods se ha salvado de la demolición y ha podido ser totalmente rehabilitado con un diseño nuevo y original, una solución que beneficia tanto a los inquilinos como a los propietarios de los edificios. Además el proyecto se ha podido llevar a cabo a un coste reducido con mínimas molestias para los residentes de los edificios rehabilitados, que ahora gozan de un clima interior saludable y de un mejor entorno que ha contribuido a la regeneración del barrio en su conjunto.

Acerca de Rockwool Peninsular: Operativa en España desde 1989, es la filial española del grupo empresarial Rockwool Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético. En los últimos años, Rockwool Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE.

(Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos Rockpanel. El mismo sistema cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por Adifad. Más información en www.rockpanel.com y en la noticia original. Rockwool también cuenta con la certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) que reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.

Más información en: www.rockwool.es

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS