Actualidad Info Actualidad

Ursa presente en la puesta de largo del Congreso Mundial de Edificación Sostenible, World SB14 Barcelona

Redacción RehabitecNews09/07/2014

ursaUrsa ha tenido una destacada presencia en la presentación del Congreso Mundial de Edificación Sostenible, World SB14 Barcelona que se celebrará del 28 al 30 de octubre en Barcelona. Como patrocinador platino, la compañía está completamente implicada con la organización en los preparativos de esta importante cita mundial que reunirá en España a los más importantes agentes del sector de la edificación sostenible.


El pasado día 1 de julio, Efrén del Pino, director de Marketing Internacional de Ursa Insulation acudió a la celebración del Comité Organizador donde se informó a los asistentes de los principales hitos del Congreso. El primero de ellos ha sido la presentación del Informe Una Visión Global, un estudio sobre los retos a los que se enfrenta la edificación mundial y que servirá de punto de partida para el debate en el Congreso.


Según este informe, La mejora de la eficiencia energética permitiría reducir un 24% la demanda de energía en viviendas y un 27% en edificios de servicios, y como consecuencia disminuiría la demanda de emisiones hasta un 23%.


El reto del sector de la edificación para la primera mitad del siglo es proveer de una vivienda adecuada a una población mundial que superará los 9.000 millones de habitantes en 2050. Con la tendencia actual, el consumo de energía en la edificación aumentaría un 50% entre 2010 y 2050 para satisfacer la demanda de habitabilidad, lo que conllevaría un aumento del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Como consecuencia, sólo el sector de la edificación generaría en 2050 todas las emisiones admisibles para limitar a 2Cº el aumento de la temperatura global.


Del Pino se ha mostrado favorable a las propuestas que propone el informe para reducir las emisiones de CO2 y que se basan en dos estrategias: la eficiencia energética y el cambio de fuentes de energía. “En Ursa ya llevamos varios años trabajando, no sólo en la sostenibilidad de nuestros materiales de construcción, sino también en aportar productos, sistemas y soluciones para que los edificios en los que se instalen sean mucho más eficientes energéticamente y menos contaminantes”, ha afirmado el responsable de Marketing de la Compañía.


ursa (1)Ursa tendrá una presencia destacada en esta cita mundial que se presentó oficialmente en sociedad el 2 de julio. La empresa de aislamiento organizará tres sesiones de debate, contará con un gran stand en la zona de exposiciones y estará presente en todos los eventos y actividades que se desarrollen durante los tres días.


“Nuestro compromiso como empresa fabricante ha sido apoyar este Congreso desde un primer momento. Entendemos que puede ser un punto de partida importante para que las cosas cambien en el sector de la edificación y que siente las bases para elaborar hojas de ruta y planes de acción para el sector en los diferentes mercados del mundo. El Congreso aglutinará a los principales agentes que trabajan por la sostenibilidad en la edificación y Ursa tenía el compromiso de estar con ellos”, ha añadido Efrén del Pino.


World SB14 Barcelona es un Congreso organizado por GBCe y promovido por CIB (Conceil International de Batîment), iiSBE (Intertational Initiative for a Sustainable Built Environment), Unep-Sbci (United Nations Environment Programme - Sustainable Buildings and Climate Initiative) y Fidic (International Federation of Consulting Engi­neers), y cuenta con la colaboración de Wgbc (World Green Building Council). La serie de Congresos Mundiales Sustainable Building es el mayor encuentro que se celebra en todo el mundo cada tres años con el fin de debatir sobre diferentes aspectos de la Edificación Sostenible.



Empresas o entidades relacionadas

Ursa Ibérica Aislantes, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS