Actualidad Info Actualidad

Rockwool colabora en la rehabilitación del Refugi dels Rasos

Redacción RehabitecNews15/01/2014

Refugi els Rasos1Con la ayuda de varias entidades, el Centro Excursionista Montserrat de Manresa, propietario del edificio, lleva a cabo una reforma del exterior, así como la renovación de sus instalaciones, para volver a poner el refugio en funcionamiento.


El Centro Excursionista Montserrat (CEM) de Manresa, propietario del Chalé-Refugio de Rasos de Peguera, cuenta con la ayuda de varias entidades privadas para la renovación del edificio, cerrado a raíz de un incendio ocurrido en febrero de 2011. Rockwool, especializado en soluciones constructivas con lana de roca, ha colaborado con la donación de material. Gracias a sus propiedades de aislamiento, la lana de roca mantiene el confort interior y mantiene al edificio protegido en caso de incendio.


panel lana roca doble densidad aislante termico acustico fachada ventiladaEl CEM elaboró un proyecto por el que se calculaban unos gastos totales de 120.000€ para la reforma del edificio, incluyendo obras exteriores, tejado, tabiques interiores, escalera nueva, puertas e instalación eléctrica, entre otras mejoras. Para poder hacer frente a la reforma, se solicitó la ayuda desinteresada de todas aquellas personas y empresas que quisieran colaborar, especialmente aquellas proveedoras de materias primeras que pudiesen favorecer la reducción de costes y aquellas, como en el caso de Rockwool, que con su aportación pudiesen contribuir a la seguridad del edificio y de las personas que lo alojarán.


Gracias a ello, ya están en marcha las obras de remodelación, que se iniciaron en septiembre de 2013 y finalizarán aproximadamente en abril de 2014. De hecho, su inauguración está prevista para el 27 de abril, día dedicado a la Virgen de Montserrat, patrona del centro excursionista. El objetivo del CEM es volver a poner en funcionamiento el refugio. Éste contará con 40 plazas de alojamiento (manteniendo, pues, el número de plazas que había anteriormente) y será también un espacio donde poder realizar actividades naturales y de montaña.


Desde Rockwool se ha facilitado el emplazamiento de 610 m2 de lana de roca de la tabiquería de interiores, con el panel soda, que asegurarán que se mantiene el confort térmico interior durante todo el año. Esta garantía es esencial en poblaciones como Castellar del Riu, donde se encuentra el refugio, ya que recibe la visita de muchos grupos durante el invierno aprovechando la época de esquí. Así mismo, la compañía se ha encargado del suministro de material acústico, también con lana de roca, que evitará los ruidos tanto externos como internos.


Además del aislamiento térmico y acústico, la lana de roca proporciona una alta protección contra incendios, puesto que es incombustible y aguanta temperaturas de hasta 1.000ºC. Este tipo de material evita la propagación del fuego y del humo, de forma que tanto los huéspedes como los propietarios del edificio podrán sentirse seguros ante un posible contratiempo. Hay que destacar que la lana de roca Rockwool ha recibido la clasificación de Euroclasse A1 de resistencia al fuego, la más alta de la categoría.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS