Actualidad Info Actualidad

Rockwool presente en el Avenida Sofía Hotel&Spa, primer hotel en conseguir la certificación Leed Platinum en Europa

Redacción RehabitecNews21/03/2014

Avenida Sofía Hotel&SpaEl edificio del Hotel Avenida Sofía Hotel&Spa, situado en Sitges (Barcelona), se ha convertido en el primero de toda Europa, y cuarto a nivel mundial, en conseguir la máxima certificación medioambiental Leed Platinum. Durante la Jornada Bioeconomic 2014, que se celebrará el próximo 21 de marzo en la misma ciudad de Sitges, se reflexionará sobre la necesidad de reducir el consumo de energía y se plantearán las claves para desarrollar los llamados edificios Leed partiendo del ejemplo del Avenida Sofía. Rockwool, empresa implicada en la construcción de dicho hotel gracias al aislamiento, participará en la jornada con una ponencia a cargo de Albert Grau.


Certificación de edificios sostenibles Leed


Este certificado, de reconocimiento internacional, se entrega a aquellos edificios que consiguen una óptima eficiencia energética basada en la combinación de rentabilidad, uso de energías alternativas, mejora del bienestar interior del edificio, menor impacto en el medio ambiente y eficiencia en el consumo de agua, como principales motores clave. Diversas ponencias a lo largo de la Jornada Bioeconomic se centrarán en cómo conseguir edificios sostenibles que puedan ser valorados por la certificación Leed y se hará especial incidencia en el ejemplo del Hotel Avenida Sofía & Spa de Sitges por ser el primero en conseguir el nivel de excelencia medioambiental Leed Platinum en toda Europa.


Hotel Avenida Sofía, a la vanguardia en sostenibilidad


Avenida Sofía Hotel&Spa (2)Desde el principio, el hotel se concibió como un proyecto de sostenibilidad en todos los sentidos, para lograr un uso eficiente de la energía que repercutiera de manera positiva en el Medio Ambiente y en la reducción de la factura energética. Una tarea complicada si tenemos en cuenta que se trata de un hotel con una superficie total de 7.200 m2, 11 plantas, 77 habitaciones, restaurante, sala de conferencias, gimnasio y spa con piscina cubierta. Se debía conseguir que cada uno de estos distintos espacios se integrara en el edificio y que todos ellos lograran, a su vez, un ambiente interior confortable sin sobrepasar los límites de la sostenibilidad.


Uno de los principales aspectos en los que se trabajó fue en la correcta elección de los materiales constructivos. En la parcela, se utilizaron materiales de alto índice de reflexión solar, a fin de evitar ganancias térmicas indeseadas, así como elementos de sombreamiento para reducir el efecto de isla de calor. De este modo, se evita el excesivo calor en verano y el frío del invierno. Otro de los materiales destacados es la lana de roca, utilizada en el aislamiento del edificio. En total, se instalaron hasta 2.000 m2 de lana de roca Rockwool, que garantizan un óptimo acondicionamiento, tanto a nivel térmico como a nivel acústico y de protección contra el fuego, algo esencial en este tipo de edificios que albergan a gran cantidad de gente.


Lana de roca: solución experta en eficiencia energética


Albert Grau, director de operaciones de la empresa de servicios energéticos Envolvalia, vinculada al Grupo Rockwool, ofrecerá una ponencia sobre los sistemas constructivos de aislamiento con lana de roca, poniendo especial atención al aislamiento de la envolvente del edificio. Gracias al aislamiento, el edificio queda protegido de las agresiones externas, como el ruido o las temperaturas, consiguiendo un ambiente interior confortable que evite el uso elevado de calefacciones o aparatos de refrigeración. Así, el consumo de energía se reduce prácticamente hasta en un 80%, ayudando a proteger el Medio Ambiente y obteniendo un retorno de la inversión de ahorro energético y, en consecuencia, de la factura energética del edificio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS