Actualidad Info Actualidad

Las Placas de Yeso Knauf obtienen el Certificado IBR que avala su salubridad y seguridad medioambiental

Redacción RehabitecNews26/03/2014

Nueva imagenDesde principios de año, las Placas de Yeso Laminado de Knauf cuentan con un nuevo certificado, el IBR, relacionado con su calidad y salubridad. El Certificado IBR está otorgado por el Institut für Baubiologie (Instituto de Biología de la Construcción") de Rosenheim (Alemania). Este instituto realiza diversos ensayos para analizar las repercusiones que tienen los productos en la salud de los seres humanos.


De esta forma se estudian diversos aspectos como su radiactividad, el posible contenido de metales pesados, o de compuestos orgánicos volátiles (COV) y otros factores que conforman la biología de la construcción, ciencia que trabaja en la salud de la vivienda y en la influencia en sus habitantes.


El IBR, otorga este sello de verificación desde 1982 con el objetivo de dar a los consumidores toda la información de los productos y materiales instalados en sus hogares y, de esta forma, poder protegerse ante los posibles efectos nocivos de los mismos.


De forma paralela, este certificado también garantiza la protección del medioambiente. Se realizan diversos ensayos con métodos de análisis científicos y técnicos realizados por expertos independientes. El resultado de estos trabajos se plasma en el distintivo “Geprüft UND Empfohlen VOM IBR” (Comprobado y Recomendado por el IBR) basado en una perspectiva global que además de los efectos fisiológicos sobre el ser humano y el medio ambiente, también considera la existencia o no de efectos negativos durante la fabricación, la instalación, el uso y la reintegración al ciclo ecológico del producto.


La compañía, líder en Europa en la fabricación de Placas de Yeso Laminado, contará con este certificado durante los dos próximos años. Una vez transcurrido este periodo de tiempo deberá someterse a nuevos ensayos para validar que sus materiales siguen siendo seguros para los hogares en los que se instalan desde el punto de vista de la biohabitabilidad.



Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS