Info

La lana de roca Rockwool, seleccionada en el Plan Renove para la rehabilitación de fachadas de Madrid

13/03/2015

El fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas Rockwool ha sido seleccionado para participar en el Plan Renove para la rehabilitación de edificios en la Comunidad de Madrid. Este plan se lleva a cabo gracias al acuerdo entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (Afelma), de la cual Rockwool es miembro. Los propietarios que se acojan al programa se beneficiarán de hasta 200€ para la rehabilitación energética de su hogar.

Podrán acogerse a este plan todas aquellas actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2015 hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 30 de diciembre de 2015. El Gobierno de la Comunidad prevé que se realicen unas 2.000 actuaciones en viviendas de la región.

La lana de roca Rockwool permite realizar una rehabilitación energética rápida, limpia, sin obras y sin salir de casa. La instalación puede realizarse tanto desde exterior como desde el interior de la vivienda, sin necesitar el permiso de la comunidad de vecinos. Esta operación no modifica el aspecto de la fachada ni reduce el espacio útil de la vivienda.

Imagen

Desde el pasado 5 de abril del 2013 es obligatorio presentar el Certificado Energético para alquilar o vender una vivienda. La gran mayoría de las certificaciones energéticas realizadas hasta día de hoy, han obtenido las peores notas. El sistema de insuflado de lana de roca es la forma más rápida, económica y sin molestias para obtener una buena nota y decir adiós al frío, el calor y el ruido.

Es la primera vez que se impulsa un Plan Renove de estas características en España. Este programa se ha impulsado con el objetivo de generar ahorro en energía y, en consecuencia, contribuir a la conservación del medio ambiente. Actualmente el 25% de la energía destinada a calentar los hogares se pierde si estos no están correctamente aislados. Además, según la Universidad Politécnica de Madrid, el 80% de las viviendas de la capital son anteriores a la entrada en vigor de la primera Norma Básica sobre las Condiciones Térmicas en los Edificios que hubo en España.

Según el informe GTR 2014, publicado por el Green Building Council España, “una transformación eficiente y a largo plazo de los edificios en España requiere una reconversión del tradicional sector de la construcción y una nueva mentalidad y enfoque por parte de los propietarios y los ocupantes de los edificios”.

Las características naturales de la lana de roca permiten ofrecer muchas más cualidades que simplemente el aislamiento térmico. La lana de roca soporta temperaturas extremas y está clasificada como producto Euroclase A1 en protección contra el fuego ya que se trata de un material totalmente ignífugo. Además, la roca volcánica es un excelente aislante acústico, proporcionando confort en el interior de los hogares. Es dimensionalmente estable y muestra una gran durabilidad, por lo que ofrece una gran seguridad estructural en los edificios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS