Actualidad Info Actualidad

Armaflex, el material utilizado para el aislamiento del proyecto Ressò

27/10/2014

27 de octubre de 2014

Armacell, el fabricante de espumas técnicas y referente mundial del mercado de materiales de aislamiento técnico flexibles, ha sido sponsor de oro y encargado de proporcionar el material de aislamiento al laureado proyecto Ressò en el Solar Decathlon 2014.

El equipo Ressò, formado por 50 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (Etsav) de la Universitat Politècnica de Catalunya, BarcelonaTech (UPC), ha ganado el primer premio de innovación y arquitectura y ha quedado en décima posición en la final del concurso internacional de casas sostenibles Solar Decathlon Europe 2014 (Cité du Soleil de Versalles, en París).

La competición, celebrada este verano, consistió en construir, en diez días, una casa que funcionara con energía solar. Además, se debían superar diez pruebas sobre el funcionamiento de la casa y la evaluación final por parte de un jurado profesional.

Armaflex, el material utilizado para el aislamiento del proyecto Ressò
Armaflex, el material utilizado para el aislamiento del proyecto Ressò.

Durante las pruebas, Ressò obtuvo también tercer premio en la de urbanismo y sociedad. El equipo Ressò ha construido una casa de 150 m2 y 6 m de altura, basada en una infraestructura colectiva y un espacio comunitario para catalizar un proceso de rehabilitación social y urbana. Con el objetivo de dar respuesta al contexto de crisis económica, social y medioambiental actual, el equipo de la Etsav creó un prototipo de arquitectura sostenible que fomentara la rehabilitación social y energética de las viviendas y hace replantearse la manera de habitar de las personas. Una vez desmontada, la casa se volverá a construir en Sant Muç, en Rubí (Barcelona), para dar servicio al vecindario y mejorar socialmente y energéticamente el barrio. Los vecinos podrán utilizarla para llevar a cabo tareas domésticas, u otras actividades diversas, como si fuera un centro cívico. El espacio logra autosuficiencia mediante sistemas pasivos y ofrece, de manera gratuita, condiciones climáticas y de temperatura adaptativas, asumiendo que el empleo y la actividad de los usuarios reforzarán el confort.

Las propiedades aislantes y flexibles de Armaflex han sido las idóneas para las juntas de los módulos de la fachada del proyecto y de las instalaciones de climatización y sanitarias. Concretamente, el equipo de la UPC ha utilizado AF/Armaflex, SH/Armaflex, y Armaflex DuoSolar.

AF/Armaflex es un aislamiento térmico flexible de espuma elastomérica para el control de la condensación y la reducción de pérdidas energéticas. Su baja conductividad térmica (λ) y su alta resistencia a la difusión de vapor de agua (μ) aseguran una mayor durabilidad y un mejor rendimiento de su instalación. Esta combinación única mantiene sus prestaciones y permite un ahorro energético importante a lo largo de la vida útil de la instalación. Gracias a la estructura de célula cerrada y a su concepto de Espesor Técnico Creciente, AF/Armaflex garantiza una temperatura superficial constante. La protección antimicrobiana Microban y el excelente comportamiento frente a incendios hacen que este producto sea especialmente adecuado para su uso en edificios públicos e industrias de proceso. La gama AF/Armaflex cumple con los espesores definidos por el RITE.

SH/Armaflex es un aislamiento flexible de espuma elastomérica que optimiza el rendimiento de las instalaciones de calefacción y fontanería. Sus propiedades técnicas, que cumplen todas las normativas vigentes, aseguran a la instalación el mayor ahorro de energía y una larga vida útil. Además de la mejora en el confort para el usuario final y de los menores costes de mantenimiento, SH/Armaflex reduce extraordinariamente las emisiones de CO2 y tiene un tiempo de recuperación de la inversión extremadamente corto.

La Directiva sobre el Comportamiento Energético de los Edificios (EPBD) aumenta las exigencias de la eficiencia energética en edificios tanto nuevos como rehabilitados. Los niveles de consumo energético serán más visibles y transparentes para los propietarios, inquilinos y usuarios por medio de la Certificación Energética de los Edificios como parte indispensable de la documentación del edificio. El aislamiento correcto de las tuberías es importante para un rendimiento energético óptimo de una casa, lo que se asegura con el uso de la gama SH/Armaflex.

Armaflex DuoSolar es un sistema de tuberías preaisladas adaptado a las instalaciones de energía solar térmica.Con Armaflex DuoSolar se realizan las conexiones del sistema solar de una forma rápida y sencilla. Este sistema permite optimizar la eficiencia energética e incrementar el tiempo de vida útil de las instalaciones térmicas solares. Gracias al sistema patentado ‘joinsplit’ de las tuberías de alimentación y retorno preaisladas y la integración de un cable sensor, se ahorra tiempo y costes de instalación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS