Actualidad Info Actualidad

TCQi, nueva aplicación informática virtual del proceso constructivo

22/09/2014

22 de septiembre de 2014

Esta nueva aplicación informática, basada en la metodología TCQ200, incorpora las ventajas y las mejoras que aportan las TIC (entorno internet, plataformas gráficas), que permiten trabajar en la nube en un usuario virtual desde cualquier soporte, con la correspondiente actualización del software y almacenaje. El hecho de ser una herramienta virtual permite el acceso a la documentación y la gestión de la obra en todo momento, haciendo posible, entre otras prestaciones, emitir certificaciones desde la propia obra. Entre las mejoras incorporadas se han contemplado las aportaciones de los usuarios de TCQ2000.

Como ya ocurría con el TCQ2000, la aplicación TCQi se presenta como una herramienta para gestionar conjuntamente y de forma integrada los datos técnicos, económicos y temporales que intervienen en el proceso de una obra mediante módulos, que se pueden utilizar, si es preciso, de forma independiente.

Actualmente se esta desarrollando la primera fase, y está previsto que se implemente en el transcurso del próximo año 2015. Comprende los siguientes módulos:

  • Módulo de mantenimiento de edificios.
  • Módulo de presupuestos (con las utilidades de exportación/importación de presupuestos en la nube para su uso tanto con TCQ2000 como TCQi y la visualización de un presupuesto).
  • Módulo de certificación con la utilidad necesaria para elaborar una certificación.
La creación y el desarrollo de esta aplicación cuenta con la financiación de: Generalitat de Catalunya a través de Infraestructures.cat, Ayuntamiento de Barcelona a través de Bimsa, Ayuntamiento de Girona, Diputación de Barcelona, Diputación de Lleida, Diputación de Girona y Área Metropolitana de Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS