Actualidad Info Actualidad

Un proyecto de cortina exterior Bandalux gana el premio d-Prize 2013 de Exposynergy

11/07/2014

11 de julio de 2014

Bandalux, la empresa de fabricación y distribución de cortinas a medida, ha sido galardonada por Exposynergy con premio d-Prize 2013.El jurado de los premios Exposynergy, presidido por Luca Scacchetti, otorga el premio al diseño de la hospitalidad a la nueva cortina diseñada por Joan Gaspar para Bandalux: ZyZy Box. Una doble cortina motorizada con cajón y guías cremallera que dinamiza la fachada. El acontecimiento tuvo lugar en Milan el pasado 21 de Mayo de 2014.

A parte del ganador, otros siete finalistas se disputaban el reconocimiento de d-Prize:

  • Easy Hotel (Tubo): Una nueva solución que simplifica la limpieza y sustituye al aspirador.
  • Screed (Antiago): Un suelo de caucho hecho a mano.
  • Solo (Barreca&la Varra): Un producto que abarca todo lo que necesitas: cama, escritorio, silla, frigorífico, armario y cabecero. Todo en uno.
  • Master e Placcheice (Gewiss): Sistema domótico en hoteles para confort y ahorro energético.
  • Andy (Laminan): Azulejo con dibujo tridimensional.
  • DifectFlush (VilleroY&Bosch): Nueva generación de WC fácil de limpiar con reborde abierto que reduce las salpicaduras.
  • CU+RE Care (Rossi): Tejido higiénico antibacteriano

Esta es la segunda edición del premio que ha tenido como objetivo premiar la creatividad y el diseño en el sector de la hostelería contemporánea. El producto Bandalux ha sido el elegido de entre estos candidatos como el mejor producto de diseño de 2013 en este sector.

Cortina exterior Bandalux
Cortina exterior Bandalux.

El producto ganador consiste en: una cortina de doble soporte con cajón Z-Box y guía lateral con cremallera para instalación exterior. Una dinámica fachada textil compuesta por una cortina motorizada con tejido Polyscreen. Una forma diferente de la gestión de la estética y solar que embellece la fachada, favorece la comunicación visual, el confort y el ahorro de energía en los edificios. Además incluye la posibilidad de incorporar leds.

El sistema consta de una doble cortina de tejido Polyscreen superpuesto en una distancia de 20cm, lo que permite un amplio abanico de combinaciones de acuerdo con la propuesta del proyecto. El tejido Polyscreen dispone de una gran variedad de colores, densidad, grado de apertura y también otorga la posibilidad de ser personalizado con logos, patrones o fotografías. El control dinámico que ofrece al tener la doble cortina en dos capas, proporciona al arquitecto una herramienta versátil para conferir una identidad única y especial al edificio, la cual se puede adaptar incluso a las horas del día, las necesidades del interior u otras infinitas posibilidades limitadas solamente a su propia imaginación.

Además de las posibilidades estéticas, el producto puede trabajar con diferentes filtros que generan un exhaustivo control sobre la incidencia de la luz en la fachada. Contando con una doble capa de protección de tejido, intercalada entre capas de aire, permite un ahorro significativo de aislamiento y de energía térmica, lo que disminuye sustancialmente los gastos anuales de mantenimiento del edificio.

Al controlarse la luz desde el exterior, el diseñador del edificio tiene libertad para trabajar el interior con el estilo que mejor se adapte a su propuesta, desde el clásico, decorativo con cortinas o absolutamente nada en la ventana interior. Este nuevo sistema ha sido diseñado para ser aplicado tanto a nuevas edificaciones como a rehabilitaciones de edificios donde se requiere un cambio estético o bien se precisa optimizar el consumo energético. En definitiva, una fachada 'viva', dinámica y única.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS