Actualidad Info Actualidad

Cerame-Unie promueve el Manifiesto Europeo de la Industria Cerámica 2014-2019

23/05/2014

23 de mayo de 2014

Cerame-Unie, Asociación Europea de Fabricantes de Cerámica, ha promovido la elaboración del Manifiesto Europeo de la Industria Cerámica 2014-2019. Cerame-Unie, de la que forma parte Hispalyt a través de TBE (Federación Europea de Fabricantes de Ladrillos y Tejas) representa a nueve sectores: ladrillos y tejas, baldosas y azulejos, cerámica de mesa y decorativa, sanitarios, materiales refractarios, cerámica técnica, tuberías de cerámica, abrasivos y porcelanas esmaltadas.

El Manifiesto, que ha sido remitido a los candidatos a las elecciones del Parlamento Europeo de las diferentes fuerzas políticas y de los diferentes países, contiene los siguientes mensajes:

  • El papel estratégico del sector cerámico, que se recoge en la Hoja de Ruta de la Industria Cerámica.
  • Las líneas políticas clave a nivel europeo para fomentar la reindustrialización de Europa durante el mandato 2014-2019, agrupadas en los ejes temáticos siguientes:
  1. Clima y Energía: evaluar los objetivos respecto al clima de la UE a la luz de las negociaciones internacionales, conservar y mejorar las medidas relativas a la fuga de carbono más allá de 2020 de acuerdo con el EU ETS y recuperar la competitividad mundial de los precios de la energía de la UE.
  2. Medio ambiente y Construcción: integrar los tres pilares de la sostenibilidad en la legislación de la UE, fomentar el concepto de ciclo de vida a la hora de abordar la eficiencia de recursos y evitar la duplicidad de la legislación de la UE y reducir las cargas administrativas.
  3. Investigación y Acceso a la Financiación: facilitar el acceso a la financiación y a la inversión en Investigación y Desarrollo.
  4. Comercio exterior y mercado interior: fomentar el acceso de empresas europeas a mercados en terceros países, garantizar la competencia leal a escala internacional y reforzar la vigilancia del mercado para proteger e informar a los consumidores adecuadamente.
  • La invitación a participar en el EPCF (Foro de la Industria Cerámica del Parlamento Europeo), grupo de debate pluripartidista creado en el año 1994 para facilitar el diálogo entre las instituciones europeas y la industria cerámica.

En el caso de España, esta acción ha sido coordinada por Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida), Anfre (Asociación nacional de Fabricantes de Refractarios, Materiales y Servicios Afines) y Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). Hispalyt ha remitido el Manifiesto a los actuales miembros del Parlamento que se presentan como candidatos españoles a las elecciones del Parlamento 2014-2019.

Empresas o entidades relacionadas

Hispalyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS