Actualidad Info Actualidad

2013 se cerró con un récord histórico en la exportación de productos de construcción

24/02/2014

24 de febrero de 2014

Los fabricantes de productos de construcción exportaron, en el año 2013, materiales por valor de 19.655 millones de euros, un 8,6% más que en 2012 y un 15,2% más que en 2011. Estas cifras representan el 8,4% de la exportación española y marcan el récord absoluto de toda la serie histórica.

Éste es uno de los hechos destacados en el último informe de coyuntura económica de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, Cepco, en el que también se señalan todos estos datos:

- Crece ligeramente la producción española de acero bruto en 2013. El incremento anual fue del 1,5%, cambiando la tendencia negativa de los dos ejercicios anteriores.

- La compraventa de vivienda nueva, en el año 2013, superó las 145.000 unidades, un 8,1% menos que en el ejercicio 2012.

- El consumo de cemento en España ha caído de nuevo en enero un 13,6%, situándose en 764.011 toneladas, 120.420 toneladas menos que hace un año.

- Las exportaciones del sector de la cerámica plana crecen de forma sostenida los tres últimos años y suponen ya más del 80% de las ventas totales de la industria.

- La pérdida de puestos de trabajo en el sector, desde enero de 2008, alcanza, en el tercer trimestre del año, la cifra de 341.225. La tasa de paro se sitúa en el 26,52%, medio punto por encima de la tasa nacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS