Actualidad Info Actualidad

La Fundación La Casa que Ahorra y la Femp suscriben un convenio para impulsar la eficiencia energética

18/12/2013

18 de diciembre de 2013

La puesta en marcha de un Observatorio Municipal de Áreas de Rehabilitación, el desarrollo de un modelo de ordenanza para el fomento de la rehabilitación con criterios de eficiencia energética y la celebración de jornadas para la formación de técnicos municipales, son las principales acciones que contempla el acuerdo suscrito entre la Fundación La Casa que Ahorra, Flcqa, y la Federación Española de Municipios y Provincias, Femp, para el impulso de la eficiencia energética en la edificación.

Durante la celebración de un acto que tuvo lugar el 17 de diciembre, en la sede de la Femp, el presidente de la Flcqa, Francisco Javier Fernández Campal explicó a los asistentes que “los ciudadanos todavía no somos conscientes del problema medioambiental que genera el exceso de consumo energético. Sí que es cierto que las Administraciones están demostrando mayor concienciación, y prueba de ello lo tenemos en las leyes que se han promulgado en los últimos meses, como la revisión del Código Técnico de la Edificación, la de Calificación de Eficiencia Energética de los Edificios (clasificación A, B, C, D…) o la Ley de Rehabilitación y Regeneración Urbana, pero aún queda mucho camino por recorrer”.

Asistentes a la firma del convenio
Asistentes a la firma del convenio.
El presidente de la Flcqa también hizo referencia al apoyo recibido por la Femp desde su nacimiento ya que se trata del segundo convenio que firman (el primero fue en marzo de 2011 y se desarrollaron acciones para la elaboración de un diagnóstico energético de una zona urbana en cinco municipios españoles). De esta manera, el Observatorio Municipal permitirá contribuir al fomento de la aplicación de criterios de eficiencia energética en las áreas municipales en proceso de rehabilitación. Además se elaborará documentación técnica de apoyo a las Administraciones locales para la mejora de la eficiencia energética de los edificios y su difusión a las entidades locales, con el desarrollo de un modelo de ordenanza. La tercera acción contemplada es aportar información y herramientas con la creación de un foro de debate, intercambio y puesta en común de experiencias, tendencias y herramientas, especialmente dirigido a municipios medianos y pequeños.

Por su parte Íñigo de la Serna, presidente de la Femp, comentó que “este acuerdo define cómo debe ser la función de las administraciones locales en materia energética y es de agradecer que podamos colaborar en esta materia. El problema energético de nuestro parque edificatorio es claro y todavía nos queda un amplísimo recorrido por realizar, tanto desde el punto de vista técnico como económico, para buscar ayudas de cara a los ciudadanos que emprendan este tipo de obras de rehabilitación”.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación La Casa Que Ahorra

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS