Actualidad Info Actualidad

Las exportaciones de productos de construcción crecieron un 10,3% hasta septiembre

28/11/2013

28 de noviembre de 2013

Según el último informe de coyuntura económica de Cepco, Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, las exportaciones de materiales de construcción, en los primeros nueve meses del año, alcanzaron un valor de 14.898 millones de euros, lo que supone un 10,3% más que en 2012, y un 15,4% más que en 2011. Esta cifra representa, además, el 8,5% del total de las exportaciones españolas.

Otras informaciones destacadas de este informe de coyuntura de Cepco son:

- El consumo de cemento cae de nuevo en octubre más del 11%.

- La pérdida de puestos de trabajo en el sector, desde enero de 2008, alcanza, en el segundo trimestre del año, la cifra de 345.331. La tasa de paro se sitúa en el 27,54%, un punto y medio por encima de la tasa nacional.

- La compraventa de vivienda nueva, en los nueve primeros meses del año, supera las 114.000 unidades, un 6,1% menos que en el mismo periodo de 2012.

- Según el BBVA, el PIB crecerá un 0,3% en el cuarto trimestre de 2013, sin embargo, con crecimientos anuales del 2,5% no se alcanzará la tasa de empleo anterior a la crisis hasta el año 2025.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS