Actualidad Info Actualidad

Cortizo inicia su programa de Charlas Técnicas en Universidades de toda España

04/11/2013

4 de noviembre de 2013

Cortizo, referente europeo en sistemas de aluminio para la arquitectura, inicia un nuevo programa de Charlas Técnicas dirigido a los alumnos de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, que se desarrollará a lo largo del presente curso 2013-2014 en escuelas de Arquitectura, Arquitectura Técnica e Ingeniería de toda España. El ciclo de charlas, iniciado en octubre en la escuela de Ingeniería de la Edificación de la Universidad de La Laguna (Tenerife), continuará en noviembre con jornadas en once centros de toda España y se prolongará a lo largo de los próximos meses en universidades de toda la Península.

A través de esta acción se favorece el contacto directo con los futuros prescriptores poniendo a su disposición un amplísimo contenido técnico que complementa su formación académica y aporta la visión práctica de los casos reales y la puesta en obra. El programa aborda con un enfoque técnico, práctico y normativo los principales aspectos de los cerramientos de aluminio en la edificación.

Se extenderá a lo largo del curso 2013-2014 y tiene como objetivo servir de puente entre el ámbito académico y profesional...
Se extenderá a lo largo del curso 2013-2014 y tiene como objetivo servir de puente entre el ámbito académico y profesional, poniendo a disposición de los estudiantes la experiencia y saber hacer de Cortizo.
Las charlas, de dos horas de duración, son impartidas por el personal técnico de Cortizo y versan sobre temas de gran interés para los futuros profesionales como la sostenibilidad aplicada a los cerramientos; parámetros de prescripción de las carpinterías; diversos aspectos del Código Técnico de Edificación relacionados con esta área, como el cumplimiento energético del cerramiento de aluminio (DB-HE) (cuyo documento básico ha sido recientemente modificado); la salubridad y la calidad del aire interior (DB-HS), el aislamiento acústico (DB-HR) y la puesta en obra. La exposición teórica se complementa con la puesta a disposición de los asistentes de diverso material técnico que pueden manipular y un turno de preguntas en el que los alumnos tienen la oportunidad de resolver todas sus dudas.

El programa de Charlas Técnicas, fruto de la estrecha colaboración de Cortizo con las Escuelas de Arquitectura, Arquitectura Técnica e Ingeniería de la Edificación de toda España, se viene celebrando ininterrumpidamente desde hace más de 15 años. En 2012 el ciclo contó con la asistencia de más de 2.900 alumnos universitarios, para los que se celebraron 40 jornadas. Un exitoso balance que avala esta iniciativa promovida por la división de Cortizo Formación. La celebración de estas charlas se complementa con otras acciones divulgativas como la celebración de Jornadas Técnicas dirigidas a instaladores o la organización de visitas guiadas a las instalaciones de los centros productivos Cortizo.

Empresas o entidades relacionadas

Aluminios Cortizo, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS