Actualidad Info Actualidad

Nuevo Manual Técnico Isover de Soluciones de Aislamiento en Hoteles

05/07/2013

5 de julio de 2013

Isover acaba de lanzar un nuevo manual técnico dirigido a los propietarios de hoteles, arquitectos, ingenieros, constructores, y a todas las partes interesadas, en el que se recogen las soluciones más innovadoras que existen en la actualidad para el aislamiento térmico y acústico. Una nueva herramienta que reúne los conocimientos adquiridos tras más de 50 años de experiencia en el sector, integrando soluciones completas para las que se han tenido en consideración los productos de Saint-Gobain Placo e Isover.

Los hoteles deben ofrecer a sus clientes las mismas comodidades que disfrutan en sus hogares. El confort térmico y acústico en este tipo de establecimientos es fundamental e inherente a su propia actividad y la experiencia demuestra que sólo se conseguirá un resultado óptimo si el aislamiento térmico y acústico se planifica e integra desde las primeras fases del proyecto. En la primera parte del manual se recoge un prólogo realizado por el Instituto Tecnológico Hotelero y un resumen e interpretación de los requisitos legales aplicables en este tipo de establecimientos.

Manual de hoteles Isover

Manual de hoteles Isover.

La segunda parte presta atención a todas y cada una de las estancias que existen en este tipo de establecimientos (habitaciones, pasillos y escaleras protegidas, espacios de ocio, restaurantes, etc.) donde se detallan todas las posibles soluciones para los diversos elementos constructivos. Incluye cuadros comparativos de las principales prestaciones técnicas de las soluciones en cada apartado que permiten elegir fácilmente la solución más conveniente según el proyecto. El turismo es una de las principales fuentes de riqueza de nuestro país; representa un gran porcentaje del Producto Interior Bruto y genera gran cantidad de empleos. Los hoteles utilizan muchos recursos energéticos, por lo que un adecuado sistema de aislamiento en la envolvente de los mismos resulta fundamental para alcanzar los niveles de eficiencia energética y rentabilidad.

El consumo energético de este tipo de centros depende en gran medida de su tipología, por lo que el proyectista se verá obligado a realizar una perfecta adecuación de su proyecto a los estándares requeridos en cada caso particular. Es necesario tener en cuenta que dentro de sus gastos de explotación, los derivados del consumo energético son los más representativos. Un adecuado aislamiento basado en los conceptos especificados en este manual, permitirá reducir hasta en un 90% la factura energética asociada a la explotación de los hoteles, en la que su envolvente tiene un papel fundamental. Para garantizar un confort acústico adecuado, se recomienda la instalación de sistemas verificados y ensayados con un control muy exhaustivo durante su ejecución, como las soluciones integradas en este manual técnico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS