Actualidad Info Actualidad

Soleal Move, mención en los Premios Construmat 2013 a la innovación tecnológica

03/06/2013

3 de junio de 2013

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística, el número de personas con discapacidad alcanza los 3,8 millones, lo que supone el 8,5% de la población, y un total de 608.000 personas con discapacidad viven solas en su hogar. Technal colabora con expertos ingenieros, especialistas en mecatrónica, con el fin de poder aportar respuestas concretas, prácticas y estéticas a los problemas de manipulación de las ventanas, para personas con movilidad reducida. Fruto de esta colaboración nace Soleal Move (Motorized Opening Vent), un prototipo de ventana practicable que dispone de un dispositivo de bloqueo (cierre) y desbloqueo (apertura) automático de la misma para facilitar su acceso y uso a personas con movilidad reducida.

El sistema lo conforma un panel táctil, que se puede colocar casi en cualquier parte del marco de la ventana, reemplazando así a la clásica maneta y respondiendo a cualquier problema de accesibilidad. Gracias a este sistema, no se requiere esfuerzo para abrir la ventana. Para cerrarla, basta con apoyarla a la estructura de marco y el bloqueo se activa automáticamente mediante un micro motor. Este innovador prototipo de Technal, que ha conseguido una mención en los Premios Construmat 2013 a la innovación tecnológica, pretende satisfacer las necesidades de las personas con movilidad reducida, así como la normativa en materia de accesibilidad en el contexto de una población cada vez más envejecida.

El prototipo de ventanas Soleal Move recibe una mención en los Premios Construmat 2013
El prototipo de ventanas Soleal Move recibe una mención en los Premios Construmat 2013.
El principio de funcionamiento es simple y práctico. El panel táctil de control está a ras con la superficie del perfil, simplemente tocándolo se provoca el desbloqueo del herraje y que se entreabra la hoja de la ventana. Para cerrar, sólo se tiene que empujar la hoja de la ventana contra el marco, de modo que el sistema de cierres se active de forma automática. El panel táctil puede ser de aluminio lacado o de acero inoxidable y se puede posicionar casi en cualquier lugar del marco. Así, en el caso de una ventana con fijo inferior, es posible colocar el panel táctil en el travesaño horizontal intermedio para resolver el problema de altura que comporta la colocación de una maneta clásica. Además, un sistema visual permite conocer el estado abierto/cerrado de la ventana.

La unidad de control cuenta con un motor silencioso que trabaja a muy baja tensión (24V). Por medio de un brazo de accionamiento, el motor traslada la varilla de cremona, equipada con un pasador de mantenimiento que permite a los puntos de cierre escapar de los cerraderos. La hoja se entreabre en seguida bajo el efecto del empuje de la junta central. Al empujar la hoja contra el marco, y con el apoyo de un sistema que la mantiene en contacto con el mismo, el usuario no está obligado a mantener la hoja apoyada durante el tiempo que se efectúa el cierre (bloqueo) del herraje de la ventana.

El conjunto está controlado por una tarjeta electrónica, integrada en el bloque de motorización. Para responder a la necesidad de mantenimiento, o simplemente en los casos de problemas de alimentación eléctrica por cortes de energía, un sistema de seguridad permite el bloqueo o desbloqueo manual de la ventana. Esta operación se efectúa simplemente con una maneta de cuadradillo, estándar. Es posible en cualquier momento del ciclo: se puede abrir de forma automática y se cierra manualmente, por ejemplo, o abrir manualmente y cerrar de manera manual.

Empresas o entidades relacionadas

Hydro Building Systems Spain, S.L.U. - Technal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS