Actualidad Info Actualidad

En España se produce un robo con fuerza en domicilio cada 4 minutos, aumentando en Semana Santa

25/03/2013

25 de marzo de 2013

Según el Ministerio del Interior, la Semana Santa –junto con las vacaciones de verano- es el período con mayor índice de robos en domicilios a lo largo del año y, por tanto, uno de los momentos en los que se intenta evitar ‘visitas inesperadas’ durante nuestra ausencia.

Máxime teniendo en cuenta las poco halagüeñas estadísticas que indican que en 2012 se ha producido un aumento de robos con fuerza en domicilio del 25,4%. En parte, el aumento es debido a la adaptación de criterios europeos para el cómputo, que ha hecho que este año se incluyan garajes, trasteros, patios y espacios comunes.

“Son puntos vulnerables a los que, en ocasiones, no se les da tanta importancia como a la puerta principal de una vivienda, pero que necesitan también de una especial protección”, afirma Javier Ruiz, director general de Ruiz López Puertas Acorazadas. “Los nuevos criterios estadísticos demuestran que en España se da un robo con fuerza en domicilio cada 4 minutos; es un buen momento para plantearnos si disponemos de los elementos óptimos para evitar este tipo de delito. Generalmente, cuando adquirimos una vivienda o pensamos en una reforma en el hogar nos centramos en el interior del domicilio. Deberíamos empezar en el umbral de la vivienda; unas buenas puertas, por ejemplo, además de ser un elemento de seguridad en sí, reducen muy sustancialmente la probabilidad de que un ladrón decida entrar a nuestra casa.”

Este es un punto en el que coincide una mayoría de expertos: los primeros elementos disuasorios para evitar los robos son los puntos de acceso habituales a la vivienda.

Imagen
En el caso de las puertas, por ejemplo, cabe distinguir entre una puerta básica (totalmente de madera), una puerta blindada (reforzada con una plancha de acero en su interior y en ocasiones también con refuerzos en el cerco) y una puerta acorazada (con un gran salto cualitativo con respecto a las anteriores, ya que tanto la estructura de la puerta como su cerco se fabrican íntegramente en acero; tan solo los paneles decorativos son fabricados con maderas u otros materiales como fibra de vidrio, aluminio, pvc, fenólico, etc…).

“A partir de la primera decisión entre los tres tipos básicos de puerta”, afirma Javier Ruiz, “hay otros muchos elementos que diferencian cualitativamente unas puertas de otras, comenzando por el cierre. Cuantos más puntos de anclaje tenga, mayor resistencia a impactos, llegando al cierre perimetral que usamos en todas nuestras gamas, que asegura totalmente los laterales de la puerta, convirtiéndola además en totalmente invulnerable al uso de palancas. Pernios soldados, densidad del bastidor, seguridad de cerradura, escudo y cerco son otros elementos de extrema importancia.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS